A Place to Bury Strangers, noche post, post, post punk y shoegazera

Written by on 10/06/2018

A las 22:00 horas el trío mexicano Sadfileds apareció sobre el escenario del Foro Indie Rocks! para llevar al público a un sublime viaje compartido mediante las luces cobrizas, blancas y azul que los bañaban un acto que sin duda, sorprendió a muchos de los presentes en medio de copiosas dosis de humo; su intervención sumamente beneficiada de la excelente sonorización, nos dejó disfrutar su poderosa batería, su bajo hipnótico, su guitarra minimalista y su voz murmulleante hasta que finalizaron con ‘I’m Tired’.

Cinco minutos después de las 11, Oliver Ackermann, Dion Lunadon y Lia Simone Braswell se adueñaron del escenario diseñado con varios discos colgantes lisos y texturizados de sus caras, que multiplicaron constantemente las luces estroboscópicas que desde el principio de ‘We’ve Come So Far’ y ‘You Are the One’ nos prepararon para llevarnos a una zona llamada A Place to Bury Strangers, donde la obscuridad y lo sórdido permanecen e impactan sus significados en nuestro interior.

Los estadounidenses demostraron por qué en algún momento fueron descritos por la crítica especializada como una de las bandas más ruidosas de este siglo al interpretar ‘Bass & Drum Jam’ y ‘Revenge’ que nos llevaron a la danza de los cuerpos chocando unos con otros sin cesar. Así llegamos al momento en el que Dion Lunadon se arrojó sobre el público, seguido por Oliver Ackermann para desplazarse muy cerca de la cabina de audio e interpretar a nivel de público con bajo, voz y consola portátil tres improvisaciones de manera muy parecida a como lo hicieron el pasado 31 de mayo en Houston.

De regreso al escenario para masajear de alguna manera los tímpanos de los asistentes que estuvimos sujetos a altas dosis de decibeles ensordecedores y deliciosos ‘Deeper’ y ‘Deadbeat’ solo fueron el preámbulo de lo que desde un principio nos llevo a una comunión en busca de los más exquisitos feedbacks emitidos durante este año.

‘I Lived My Life to Stand in the Shadow of Your Heart’ se convirtió en la pieza que cerró este viaje sónico a las entrañas de una obscuridad tan confortante que muchos no querían que concluyera y que incluso la interpretación parecía poder perderse en un incesante infinito.

Con solo cinco álbumes y una trayectoria acompañando en giras a NIN o Jesus and Mary Chain, el trío A Place to Bury Strangers sigue sumando seguidores por sus extraordinarias actuaciones en vivo, las cuales ciertamente son muchísimo más poderosas e intensas que en estudio.

También podría interesarte: Entrevista – A Place To Bury Strangers, el post post post punk


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background