Pink Floyd eliminó su música de proveedores digitales en Rusia y Bielorrusia - Rock101
Rock101+

Pink Floyd eliminó su música de proveedores digitales en Rusia y Bielorrusia

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 11 marzo, 2022

Pink Floyd eliminó su música de proveedores digitales en Rusia y Bielorrusia
Categorías:
Compartir:

La agrupación de rock Pink Floyd junto a David Gilmour se solidarizó con Ucrania y ha decidido eliminar su discografía lanzada en 1987 hasta los últimos álbumes de los servidores digitales de Rusia y Bielorrusia, esta acción tomando por la banda británica se debe a los recientes ataques de Rusia hacia Ucrania.

A través de sus redes sociales, los británicos dieron a conocer su decisión sobre quitar toda su discografía desde 1987 en la que se incluyen los álbumes A Momentary Lapse of Reason (1987), The Division Bell (1994) y The Endless River(2014).

“Para apoyar al mundo en la condena enérgica de la invasión rusa de Ucrania, las obras de Pink Floyd, desde 1987 en adelante, y todas las grabaciones en solitario de David Gilmour se eliminarán de todos los proveedores de música digital en Rusia y Bielorrusia a partir de hoy”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Pink Floyd se ha caracterizado por crear música cargada de letras con crítica política, su undécimo álbum de estudio The Wall, es uno de los discos que más peso político ha tenido en donde la agrupación crítica la opresión de la educación británica, además de abordar la muerte de soldados durante la segunda guerra mundial, de este disco destacan los temas Another Brick in The Wall 1 y 2, temas icónicos de la banda.

El pasado 24 de febrero Rusia ataco Ucrania con bombardeos principalmente en la ciudad de Donbás y la capital Kiev, tras el ataque se a contabilizado que han muerto 1,200 personas además aproximadamente siete mil han huido de Ucrania.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android