Piden revisar contratación del servicio de limpieza en el INE

Escrito por: Michel Tohme

Fecha de publicación: 25 diciembre, 2018

Categoría:

El Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer hoy (jueves 27 de diciembre) el fallo referente a la licitación LP-INE-052/2018 para la contratación de servicio de limpieza de los inmuebles ubicados en la Ciudad de México, así como los del CECYRD de Pachuca, Hidalgo; sin embargo, en el sector se han vertido diversas quejas que apuntan al favorecimiento de la contratista actual, P&C Limpieza SA de CV.

Fueron cinco las firmas interesadas en el proceso de contratación: Gerlim SA de CV, en participación conjunta con Servicios Reyson SA de CV; Green Mamba Services; Ocram Seyer SA de CV, en participación conjunta con Limpieza y Mantenimiento Xielsa; y por último, la propia P&C Limpieza SA de CV.

No obstante, los participantes hicieron saber la afinidad que el subdirector de Servicios, Miguel Ángel Romero, tiene con la última firma. Situación que, de acuerdo con los inconformes, desembocó en el aplazamiento del fallo, programado en un inicio para el viernes pasado.

Al darse a conocer el diferimiento, no fue especificada la hora para informar la resolución; por lo que en el sector piden que el proceso sea revisado por las autoridades de la Secretaría de la Función Pública.

Entre las quejas figura que, al resultar ganadora P&C Limpieza se actuaría en perjuicio de las finanzas públicas, pues propuestas como la de Ocram Seyer y Limpieza y Mantenimiento Xielsa son más económicas, por lo que se podría conseguir ahorros en el gasto público.