Piden reforzar seguridad en inmediaciones de CU y Copilco
Rock101
Idea Musical
00:00 - 06:00 h.
Aniversario GDL

Piden reforzar seguridad en inmediaciones de CU y Copilco

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 21 noviembre, 2019

Piden reforzar seguridad en inmediaciones de CU y Copilco
Compartir:

Debido a las situaciones que se han suscitado en los alrededores de CU como intentos de secuestro, asaltos, balaceras y otras denuncias, el Congreso Capitalino pidió a las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la de Obras y Servicios (Sobse) el refuerzo de la seguridad en los alrededores de Ciudad Universitaria y en la colonia Copilco Universidad.

Al ser numerosa la cantidad de personas que transitan por ahí, es imperativo tener control y vigilancia en la zona, además de asegurarla para que sea de fácil tránsito, por lo que se pidió la instalación de nuevas luminarias y presencia de patrullajes.

Es en el Paseo de las Facultades donde suele haber mayor concentración de personas, pues es el lugar donde tanto estudiantes como trabajadores de la UNAM suelen pasar para comer, comprar libros, o recurrir a locales que imprimen documentos. Se calcula que son más de 300 mil personas las que pasan a diario entre Copilco y CU.

Esto no implica la intromisión de la policía en el campus, pues según los estatutos, está completamente prohibido que la policía capitalina labore dentro de las instalaciones.

El Sol de México.

CONTENIDO RELACIONADO