Rubén Albarrán debutará como actor en película basada en Dámaso Pérez Prado - Rock101
Rock101+

Rubén Albarrán debutará como actor en película basada en Dámaso Pérez Prado

Escrito por: Tollani Alamillo

Fecha de publicación: 16 septiembre, 2021

Rubén Albarrán debutará como actor en película basada en Dámaso Pérez Prado
Categorías:
Compartir:

El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, hará su debut en las pantallas grandes, pues participará en la película El sueño de ayer que está basada en el músico cubano Dámaso Pérez Prado.

La productora cinematográfica Alebrije dio a conocer la noticia junto al anunció del inicio del rodaje del filme que servirá como homenaje al “Rey del Mambo”, que se hizo famoso por ser uno de los mayores exponentes del género.

Albarrán se unirá a una larga lista de músicos que han dado el salto a la actuación. Y aunque se desconoce si su papel será de gran relevancia, sin lugar a dudas representa un gran logro para el músico de 54 años de edad.  

El sueño de ayer será dirigido por Emilio Maille y contará con otros actores como Benny Emmanuel, Mikaela Monet, Paco Rueda, Raquel Becerra, Ofelia Medina y Arcelia Ramírez.

La pelicula de Rubén Albarrán, 'El sueño de ayer', marcará su debut como actor en el mundo del cine. La cinta está basada en el músico Dámaso Pérez Prado.

¿De qué tratará la película de Rubén Albarrán?

La sinopsis compartida por la productora detrás de este proyecto señala que Dámaso Pérez Prado despertará en la CDMX 31 años después de su muerte para encontrar a su musa Magdalena. Al tiempo que trata de reconectarse con los cambios de la gran metrópoli.

“Como en un sueño, Dámaso Pérez Prado, el Rey del Mambo despierta en la Ciudad de México en pleno 2020, el problema es que él está muerto y no se ha dado cuenta. A pesar de la confusión entiende rápidamente que llegó para encontrar a su musa: Magdalena. En su camino se topa con Lázaro, un joven que lo guiará por una ciudad que difícilmente reconoce, diferentes escenarios que Pérez Prado vivió han desaparecido, pero la música, la ciudad y la noche siguen vivas”.

El director Emilio Maillé explicó que su nueva cinta no sólo es una película basada en un músico, pues también es un drama musical.

“Es el viaje poético de un muerto en busca de un amor perdido, una historia latina con mucho baile, música, donde varias mujeres y un hombre nos llevan a hablar de lo más íntimo”, dijo.

Si bien todavía se desconoce la fecha de estreno de la película. Y para coincidir con la fecha, tanto la sinopsis como el inicio del rodaje se dieron a conocer ayer, el mismo día que Dámaso Pérez Prado falleció en la Ciudad de México en 1989.

Y ¿tú qué piensas? ¿Verás esta película de Rubén Albarrán? Mientras aquí te dejamos una rola que Café Tacvba tocó con la orquesta Pérez Prado en el Vive Latino 2019.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android