Ya era hora: realizarán película biográfica sobre Amy Winehouse - Rock101
Rock101+

Ya era hora: realizarán película biográfica sobre Amy Winehouse

Escrito por: Tollani Alamillo

Fecha de publicación: 1 septiembre, 2021

Ya era hora: realizarán película biográfica sobre Amy Winehouse
Categorías:
Compartir:

Aunque Amy Winehouse murió hace una década, su legado musical sigue presente en miles de personas que aún la escuchan. Por eso no debe sorprendernos que se haya anunciado que ya está en marcha una película biográfica sobre los últimos años de su vida.

De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter, el estudio Halcyon producirá una cinta sobre la cantante británica basada en el libro Saving Amy que la escritora Daphne Barak publicó en 2010.

Si bien este no es el único metraje que se realiza sobre Amy Winehouse, pues anteriormente se trabajaron dos documentales, sí es el primero que se planea estrenar en todos los cines del mundo.

La película de Amy Winehouse se basará en libro

Amy Winehouse sin lugar a dudas se convirtió en una de las artistas más importantes de su generación y un ícono cultural para las mujeres. Más allá de sus escándalos y su lamentable muerte la compositora británica dejó una huella con apenas dos álbumes.

El libro de Barak se basa en seis meses que pasó con Winehouse y en donde logró capturar la esencia de la artista siguiendo todo lo que hacía en ese tiempo, en su casa, con sus amigos, en el escenario y fuera de este.

Aunque el estudio Halcyon tiene planes para comenzar a grabar la película y ya firmó a Daphne Barak, como productora ejecutiva, todavía no se conoce quién interpretará a la cantante ni cuándo podremos verla en cines.

De acuerdo a algunos medios la idea del estudio es apostar por una actriz desconocida, pero que se parezca a Amy y sepa cantar bien. A ti a ¿quién te gustaría que se quedara con el papel?

Aquí te dejamos la rola de Black To Black en lo que esperamos más noticias de la película de Amy Winehouse.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android