Peje gana debate y Proceso es territorio AMLOVE

Escrito por: Macrina Carranza

Fecha de publicación: 21 mayo, 2018

Categoría:


Andrés Manuel López Obrador ganó el debate del 20 de mayo, no porque haya sido el mejor, sino porque sus chistes prendieron a una ciudadanía aburrida que durante casi dos horas escuchó los mismos argumentos que vienen repitiendo desde hace semanas los tres candidatos presidenciales (sorry, no te puedo contar mi #Bronco).
@RicardoAnayaC @JoseAMaeadeK @lopezobrador_  optaron por las promesas, los ataques sin sentido, los manifiestos huecos, los datos tergiversados y descontextualizados, la falta de preparación, la retórica populista y la amnesia informativa. ¡Puro rollo!
Mi amiga @penileyramirez periodista de Univisión y ex compañera en El Heraldo de México, lo define muy bien esta mañana: “Buenos días desde un país donde parece que importa más el numerito de la cartera y Ricky Riquín que el hecho de que los candidatos no responden cómo harán lo que proponen y lanzan al aire respuestas sin sentido, sin que a nadie parezca importarle mucho”.
Pero López Obrador no solo ganó el debate, es casi un hecho que arrasará en las elecciones del próximo primero de julio gracias a que ni Anaya ni Meade tuvieron los tamaños para competir contra un candidato que cuenta con el apoyo de la mayor parte de la población gracias al hartazgo de la marca @PRI_Nacional y del @PAN de @VicenteFoxQue y @FelipeCalderón
Pero AMLO no solo triunfó en el ámbito político, ya que desde hace meses los principales tvempresarios de este país como @Televisa de Emilio Azcárraga, @Azteca de @SalinasBenjamin y @Milenio de Panchito González, están más que “enamorados” de su candidatura. ¿Por qué será? 🧐
Y aunque la comunidad #propeje no lo quiera ver, Morenita y sus partidos están más que cercanos a lo que antes les causaba aberración.
Pero ojo, estos acercamientos no son malos ni son criticables, al contrario, garantizan certeza a las inversiones y desmienten los comentarios que afirmaban que Andrés Manuel sería como Hugo Chávez, ¡el ex presidente supremo de la República Bolivariana de Venezuela misma! (perdón, me vino un déjà vu), al que por cierto conocí y observé en sus peores años en el poder. ¡Viví en Venezuela durante la transición del chavismo al madurismo!
Sin embargo, las comparaciones entre estos personajes, al menos en el tema de propuestas, son absurdas y falsas. ¿por qué lo creo? Porque recabé hechos y aportaciones de integrantes de la campaña y de las televisoras, además de que conozco a fondo el plan de gobierno de #Andresmanuelovich.
Si buscamos similitudes en comportamiento, pues sí, se le da muy bien ofender al prójimo para “crear” empatía con el pueblo mexicano, pues estamos acostumbrados a reírnos y burlarnos de las tragedias; que no tomamos nada en serio, ¡vaya, pues!.
Por favor, si usted es #ProMorenito, lea el libro “La Salida”, porque seguro entrará a debates con más datos y argumentos, dejando las ambigüedades en el cajón de la ilusión.
Pero no crea que todo el tiempo hubo amor con las televisoras, no se nos olvide que los dueños de estas cadenas tienen o tenían un gran afecto por Pepe Meade; aunque nunca se imaginaron el desastre de la campaña, las malas decisiones del equipo y el rechazo de la población a la marca PRI.
Por ejemplo, cuentan los amigos de don Ricardo Salinas que en enero la televisora del Ajusco tenía una encuesta que ya le daba más de 40 puntos a Andrés Manuel López Obrador, lo que sin duda fue tomado como un triunfo al interior de este emporio televisivo.
¿Por qué la celebración? Porque una vez más, don Ricardo Salinas había analizado y tomado las decisiones correctas al apoyar tras bambalinas al candidato de Morena.
Y no se trata de dinero ni nada por el estilo. Esteban Moctezuma y muchas personas cercanas al grupo se sumaron y siguen aportando a la causa del #tabasqueñochilango.
Incluso, la noche del 7 de mayo, Andrés Manuel estuvo en una larga entrevista en TV Azteca, en la que el candidato de Morena agradeció a Javier Alatorre y a la empresa por no transmitir un documental ni aceptar el dinero para dañar sus aspiraciones presidenciales.
https://t.co/8AGtDFZ5qM
Por su parte, se sabe que en Av. Chapultepec no se quedaron de brazos cruzados y a través de Bernardo Gómez, el hombre más cercano a Emilio Azcárraga, comenzaron a tejer los hilos para llegar al círculo más cercano de ‘ya saben quien’.
Y para los curiosos, mi amigui @eazcarraga no necesitó la ayuda de su suegro Marcos Fastlicht, quien es del grupo compacto de AMLO, ya que a ambos no les gusta mezclar los temas familiares con los profesionales, marcando una sana distancia en la operación política – empresarial del grupo.
¡Y no erraron! Tómelo con reservas, pero hay un rumor en el ambiente televisivo. Muchos curiosos especulan que al parecer mi amigui Bernardo se pudo haber reunido con Andy López, el hijo con más influencia y poder de #AMLOVE.
¿Se conocieron? ¿se cayeron bien? ¿se acordó respetarse en el proceso? ¿se dieron un abrazo? ¿sumaron esfuerzos? ¿se logró el objetivo? Esperamos que el reportero @jenarovillamil indague a fondo este interesante murmullo de TVPasillo.
Se imagina qué pasaría si no existieran estas alianzas en el año 3 de AMLO, pues no está usted para saberlo, pero comentan los expertos – como el mismo Jenaro Villamil – que en el 2021 se renueva la concesión de @Televisa y @Azteca, por ejemplo. Y dicho sea de paso, que no vaya a ser que al Peje le dé también por expropiar… 😂
http://homozapping.com.mx/2018/05/se-acerca-la-prorroga-de-concesiones-de-tv/
Por lo pronto, el candidato manda una señal de certeza en el sector de las telecomunicaciones. Nada mejor que arrancar el próximo sexenio con un trabajo coordinado entre ‘ya saben quien’ y los principales empresarios de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión que dirige José Luis Rodríguez Aguirre.
De Panchito González qué se puede decir. Realmente es un jugador joven para las ligas mayores de este sector. Su canal es referente en noticias, bajo un estilo tipo @CNN que se consolidó en el gusto de la población.
Su cercanía al gobierno del presi @EPN es indudable, aunque hoy Pepe Meade podría estar más que molesto con @Milenio y sus directivos, ya que #Yomero salió refunfuñando de la trituradora de este medio de comunicación.
La noche del 8 de mayo durante el debate #MEADEenMILENIO, la opinión pública observó como Carlos Puig, Azucena Uresti, Juan Pablo Becerra Acosta y Jesús Silva Herzog aniquilaron sus pocas aspiraciones para competir por la presidencia de México.
“La trituradora” acabó con su tolerancia política; incluso hay una gran foto que delata el mal sabor de boca, aunque su gurú estrella, Ale Sota, podría seguir diciéndole que puede ganarle a todos.

¡Ni Obama con esos asesores paleros! @ASota ayúdalo y menos choro…
A los que no acabo de entender son a los amigos de @Proceso. Don Julio Scherer estaría llorando con lo que hoy ve en su revista.
Hay grupos empresariales que se intentan acercar a AMLO y se encuentran a un Julio y Hugo, quienes figuran como operadores del Moreno mayor.
Los reporteros de esta casa editorial saben que Julio Scherer jamás hubiera permitido esta situación, ya que no existía incertidumbre que comprometiera la línea editorial del medio.
Ojalá @Proceso regrese a contar sus maravillosas historias y vuelvan a atrapar a los lectores que hoy creemos más en las investigaciones de Animal Político de @dmorenochavez y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de @ClaudioXGG sin olvidarnos obviamente de @Reforma.
Lo que es un hecho, es que la relación de AMLO con las principales televisoras del país, así como con integrantes de la revista más emblemática de la política mexicana, despeja muchas incógnitas, regala certidumbre y al mismo tiempo, refrenda las condiciones de libertad editorial que tanta falta hace en nuestra sociedad.
No te olvides de escuchar https://rock101online.mx y hoy, solo por hoy, me despido con “Deliver Me,” de Sarah Brightman, canción que eligieron Emilio Azcárraga Jean y Sharon Fastlicht para encumbrar su enlace matrimonial en febrero de 2004, ante aproximadamente mil 500 invitados, entre quienes, por cierto, no estuve yo.
https://www.youtube.com/watch?v=P3gG4CHXJMo