Pearl Jam y Tom Morello, se pronuncia por el pueblo afgano ante la crisis humanitaria que padecen - Rock101
Rock101+

Pearl Jam y Tom Morello, se pronuncia por el pueblo afgano ante la crisis humanitaria que padecen

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 11 enero, 2022

Pearl Jam y Tom Morello, se pronuncia por el pueblo afgano ante la crisis humanitaria que padecen
Categorías:
Compartir:

La agrupación de grunge Pearl Jam, junto con el guitarrista Tom Morello, han lanzado una petición a Estados Unidos solicitando apoyo para Afganistán ante la crisis humanitaria que padecen, los músicos han señalado que la mitad de los habitantes de dicho país viven una inseguridad alimentaria aguda.

Afganistán se enfrenta a una crisis de inseguridad alimentaria, por lo que 100,000 niños afganos podrán morir de hambre, según informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la población afectada son aproximadamente 23 millones de personas, además de no tener acceso a medicamentos.

Ante la crisis humanitaria que enfrenta el pueblo afgano, el guitarrista Mike McCready, expresó “Para nosotros, realmente está tratando de llamar más la atención sobre lo que está sucediendo y que hay acciones que los gobiernos pueden tomar para evitar que millones de personas mueran de hambre. Nuestro país ha desempeñado un papel descomunal en Afganistán durante décadas y no podemos mirar hacia otro lado ahora solo porque el ejército se retiró oficialmente”, declaró a The Variety.

A los músicos se les han unido organizaciones no gubernamentales, Alliance for Peacebuilding, CARE USA, Catholic Relief Services, International Rescue Committee, InterAction, Norwegian Refugee Council USA, Save the Children USA, War Child USA y World Vision US. Los músicos consideran que Estados Unidos tienen un aresponsabilisa social y humana con Afagantistan ante los atropellos que han realizado en su contra durante años, señaló el guitarrista, Stone Gossard de Pearl Jam:

“Todos hemos sido testigos de lo difícil que ha sido reducir la participación de Estados Unidos en Afganistán, pero no podemos hacer la vista gorda ahora ante los millones de familias que están sufriendo las consecuencias. Tenemos la obligación de apoyar al pueblo afgano y asegurarnos de que nuestras acciones no les dificulten aún más el acceso a los alimentos y las necesidades básica”, explicó en comunicado.

Por su parte, el guitarrista Tom Morello, ha lanzado a través de su cuenta de Twitter la petición para que se unan más personas y hagan eco a dicha petición, “Afganistán está al borde de una catástrofe humanitaria: este invierno podría llevar la hambruna a 9 millones de personas. Nos unimos a las ONG para pedir una acción urgente, antes de que sea demasiado tarde. Únete para compartir el mensaje: http://smarturl.it/NGOLetter #AfghansCantWait ”.

La comunidad artística y organizaciones solicitan a Estados Unidos que se facilite el acceso bancario a Afganistán, además de encontrar nuevas formas de apoyo en los hospitales y escuelas y servicios públicos del país, creando una calidad de vida para los habitantes.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android