Paul McCartney se sincera: "Lennon fue el responsable de separar a los Beatles" - Rock101
Rock101+

Paul McCartney se sincera: “Lennon fue el responsable de separar a los Beatles”

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 10 octubre, 2021

Paul McCartney se sincera: “Lennon fue el responsable de separar a los Beatles”
Categorías:
Compartir:

“Los Cuatro fantásticos”, Los Fab Four, o simplemente conocidos en todo el mundo como The Beatles, es una de las boy band que hizo historia en el mundo de la música.

Muchos reconocimientos y logros, éxitos reconocidos mundialmente, los británicos siempre estuvieron en boca de todos los medios, pero hubo una situación que, a la fecha, siguen hablando de la aunque haya sucedido hace más de 50 años.

La separación de The Beatles, el tema que ha tenido años de debate por la simple pregunta de ¿Quién fue el verdadero “culpable” de la disolución de la banda?.

Bueno, el día de hoy se ha revelado otra cara de la moneda, ya que el señor Paul McCartney se sinceró y dijo que él no es el verdadero culpable de la inminente separación de la banda.

Esto lo dijo en el adelanto de la entrevista que hizo para la nueva serie de BBC Radio 4 ‘This Cultural Life’, la cual cual saldrá este próximo 23 de octubre.

Pero antes de contarte lo que declaró el señor McCartney, ¿sabes cuáles fueron los chismes que se contaron sobre la separación de The Beatles?

La separación de The Beatles y sus varios culpables

La primer razón que anduvo vagando de boca en boca, era que la culpable había sido Yoko Ono. Pero si bien, ya no es un secreto que la pareja de Lennon no tuvo nada que ver con la separación, a la fecha muchos creen que sí.

Incluso el mismo McCartney dijo que ella no influyó en la decisión que tomaron, es más, afirmó que si no hubiera sido por ella, Lennon no habría tenido la inspiración para crear canciones como “Imagine”.

Otra de las razones más sonadas fue cuando Paul McCartney, durante una entrevista realizada en 1970, dijo que “los Beatles ya no existían”, fue gracias a ese simple comentario que, durante años, él fue visto como el principal integrante que incitó a la separación de la banda.

También hubo varios que dijeron fue culpa del, en ese momento, nuevo gerente del grupo, Allen Klein. Ya que la separación se dio justo después de que su pasado gerente Brian Epstein, falleciera a causa de una sobredosis.

Brian Epstein, apodado “El Quinto Beatle”

Pero esta razón es menos sonada ya que no tiene mucho sentido que digamos y, verdaderamente, sólo afecto al grupo emocionalmente, ya que sí intentaron seguir adelante a pesar de la muerte de Epstein.  

Pero hoy, después de muchos años, debates por Internet y bastantes teorías conspirativas, el ex-beatle ha hablado, desde su vivencia, qué fue lo que pasó justo el día que The Beatles pasaría a ser solo John, Paul, Ringo y George por separado.

¿Quién fue el verdadero culpable?

Más que un culpable fue una decisión que tarde o temprano se tomaría, ya que los problemas, las posibles diferencias artísticas y algunas presiones financieras llevarían, en cualquier momento, a la inminente separación de The Beatles.

Paul McCartney reveló que quien decidió dar el primer paso para marcharse de la agrupación fue John Lennon. Comentó que en ese momento, Lennon veía este hecho más como un “divorcio” que como una separación.

“Yo no promoví la separación. Fue nuestro Johnny”. Así lo afirma en el adelanto de la serie que te comentamos más arriba, ‘This Cultural Life’.

El compositor afirmó que tuvo que vivir años cargando con la “culpa” que muchos de los fanáticos le atribuyeron por la separación, eso sin contar que también le acusaron de estropear la unidad del grupo cuando llamó a varios abogados para que fueran los que resolvieran sus disputas.

“Tuve que vivir con eso porque era lo que la gente veía. Lo único que podía hacer era decir que no”.

 “Concierto de la Terraza”, la última vez que tocaron en vivo.

Hoy, después de muchos años, es libre de contar su versión y cómo fue que sucedió el fatídico hecho.

“No fui yo la persona que instigó la separación. No, no, no. John entró un día en una habitación y dijo: “Me voy de los Beatles”. ¿Es eso instigar la separación o no?”.

Recordando un poco más la época que para el músico fue el “periodo más difícil de su vida”, McCartney afirma que él quería que el grupo siguiera adelante.

Después de haber compartido ocho años juntos, aún seguían creando “cosas bastante buenas”, incluso aseguró que si Lennon no hubiera decidido dejar la banda, su camino musical habría sido mucho más largo.

“Era mi banda, mi trabajo, mi vida, así que quería que continuara”.

Toda la confusión que se creo por la ruptura de la agrupación también se debió a que Allen Klein, el manager que tomo el lugar de Epstein, le dijo al grupo que no comentaran nada sobre la separación mientras él cerraba algunos negocios.

“Así que durante unos meses tuvimos que fingir”, cuenta McCartney. “Fue raro porque todos sabíamos que era el fin de los Beatles, pero no podíamos irnos sin más”.

Durante esa época en la que, al parecer, ya ninguno de los miembros se sentía cómodo con lo que estaba pasando, y tras la decisión que Lennon había tomado, McCartney contó: “Teníamos pequeñas reuniones y era horrible. Era lo contrario de lo que éramos”.

Según él la separación se hizo más inevitables ya que John “quería meterse en una bolsa y tumbarse en la cama durante una semana en Ámsterdam para estar tranquilo”, eso sin contar que Lennon quería empezar una nueva vida alado de Yoko Ono.

“Podría haber sido. La cuestión era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko. John siempre había querido desprenderse de la sociedad porque, ya sabes, fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, así que siempre buscaba desprenderse”.

También le preguntaron sobre el papel de Yoko en la desintegración de la banda, McCartney volvió a defenderla y le quitó la responsabilidad: “Eran una gran pareja. Había una fuerza enorme ahí”.

La historia sobre este amargo suceso por el que pasó la banda puede ser mucho más larga, pero al final del día Paul McCartney sólo salió en su defensa a contar su verdad y como bien el lo dijo: “Mil cosas se podrán decir, pero la verdad solo la conocen 4”.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android