Así es el regreso de Jarabe de Palo - Rock101


Rock101 es de todos

Así es el regreso de Jarabe de Palo

Escrito por: Alejandro Ríos

Fecha de publicación: 26 mayo, 2020

Así es el regreso de Jarabe de Palo
Categorías:
Compartir:

Por Salvador Medina

La banda formada en 1995 y liderada por Pau Donés, Jarabe de Palo, nos sorprende una vez más, presentando su nuevo álbum “Tragas o Escupes”, un disco que llega poco después de más de un año que el vocalista anunciara su retiro de los escenarios para dedicarle tiempo a su familia a su tratamiento debido al cáncer de colon. Previamente en el mes de abril, Pau Donés en el balcón de su casa en Barcelona había publicado un vídeo titulado ‘Vuelvo’ pieza que terminaría siendo parte de dicho nuevo disco, donde dejaba ver sus claras intenciones de seguir compartiendo música y alegrías con sus seguidores.

En medio de una pandemia y de tiempos de desesperanza a nivel global, la música ha logrado posicionarse como la principal válvula de escape en nuestros días, y las buenas noticias no llegan en gran cantidad pero siguen llegando y es que después de luchar fuertemente en una batalla con el cáncer de colon que le fue diagnosticado en el verano del 2015 y que no ha terminado aún, llega Pau Donés de nueva cuenta para contagiarnos con su alegría y con esas ganas de vivir más que nunca, regalándonos un nuevo álbum que consta de 11 canciones y de una duración aproximada de 38 minutos que superan cualquier aspecto terrenal compartiendo una felicidad implícita que nos envuelve canción tras canción.

Con estas palabras Pau Donés, frontman de Jarabe de Palo, anunciaba su regreso a la música, “Estamos acostumbrados a ser escuchados y no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que a dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no.”

Con aproximadamente 25 años de carrera, Pau Donés cumple su palabra y vuelve para seguir contagiándonos de vida, dejando un fuerte mensaje de fortaleza y valentía, una lección que nos invita a seguir luchando en nuestras batallas internas y de no dejarnos vencer tan fácil, aunque no sean los mejores tiempos siempre habrá algo positivo que nos impulse a seguir adelante y que las batallas que nos dañen sigan perdiendo en contra de nuestra propia voluntad.

CONTENIDO RELACIONADO