“Paris Blues” la canción perdida de The Doors - Rock101
Rock101+

“Paris Blues” la canción perdida de The Doors

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 21 noviembre, 2022

“Paris Blues” la canción perdida de The Doors
Categorías:
Compartir:

“Paris Blues” se ha convertido en la última grabación inédita de The Dors. Asimismo, se ha presumido que el sencillo ha tenido que recorrer un largo camino para que pudiera ser lanzada. En cuanto a su historia, te contamos que este se grabó aproximadamente entre 1968 y 1970. Sin embargo, aunque nadie recuerda exactamente la fecha, se ha podido asegurar que fue durante las sesiones de grabación de The Soft Parade o L.A. Woman.

Asimismo, y por razones que se desconocen la versión master se perdió, sobreviviendo únicamente una copia que le fue entregada a Ray Manzarek, tecladista de la banda. No obstante, la copia también sufrió algunos daños, y según Robby Krieger esta es la historia de “Paris Blues”.

“No era lo suficientemente buena como para incluirla en el trabajo y tampoco la sacamos después porque el máster se refundió. La única copia que sobrevivió fue el casete de Ray, pero un día lo dejó dentro de una grabadora y su hijo Pablo comenzó a apretar botones.

En varios puntos de la cinta, la música se corta abruptamente y lo único que puedes oír es a Pablo haciendo ruiditos […] hay una razón por la que fue considerada como una toma extra y por la que nunca nos preocupamos mucho por su pérdida. Quizás Pablo nos estaba haciendo un favor”.

Asimismo, y según un comunicado de prensa, fue gracias a la tecnología y a la edición creativa, que pudo ser recuperada e incluida en el disco homónimo de la canción. En tanto, Paris Blues será un álbum de recopilación de canciones creadas por The Doors. Dicho álbum, se lanzará el próximo 25 de noviembre. No obstante, aquí te compartimos “Paris Blues”, el nuevosencillo de la banda.


( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android