Para Questlove Charlie Watts fue su inspiración musical - Rock101
Rock101+

Para Questlove Charlie Watts fue su inspiración musical

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 25 agosto, 2021

Para Questlove Charlie Watts fue su inspiración musical
Categorías:
Compartir:

El director y músico Ahmir Khalib Thompson “Questlove”, compartió que su inspiración musical para tocar la batería cuando formaba parte de “Roots” fue Charlie Watts, ya que parél era un baterista sólido y fundamental.

El músico de 50 años, comentó “Charlie Watts realmente sabía lo que se pedía en las canciones de los Rolling Stones. Ni siquiera estoy hablando de los súper éxitos del Captain Obvious, estoy hablando en términos de las cosas que se celebran lo suficiente”, reveló a la revista Rolling Stone.

Questlove, enfatizó “Siempre ha sido un baterista sólido y fundamental. Él era en antibaterista. No fue performatico para hacerte saber lo duro que está trabajando. Él te dio la base básica”.

Thompson, formó parte de la agrupación “Roots” en 1993 donde tocaba la batería y las percusiones, en ese momento, él recordaba a Watts y era su modelo a seguir para él era prioridad ser sencillo cómo lo era Charlie, lo que lo haría destacar como músico sería su forma de tocar y así lo hizo durante su tiempo en la banda, explicó:

“Sólo los verdaderos bateristas conocen el valor de Charlie Watts y el hecho de que era el mejor metrónomo del mundo. Su batería seria y estoica fue una especie modelo con los Roots. Como Charlie hizo menos, es lo convirtió en más”.

Questlove, el día de ayer compartió una foto recordando al baterista de los Stone y escribió “El latido del Rock & Roll. El gran Charlie Watts. 😔 todo el debido respeto”.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android