Pamela Rooke, icono de la moda punk muere a los 66 años - Rock101
Rock101+

Pamela Rooke, icono de la moda punk muere a los 66 años

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 5 abril, 2022

Pamela Rooke, icono de la moda punk muere a los 66 años
Categorías:
Compartir:

La modelo y actriz Pamela Rooke, conocida como Jordan Mooney, falleció la noche del 3 de abril en su natal Seaford, East Sussex a causa del cáncer biliar que padecía (colangiocarcinoma); así lo dio a conocer su pareja Nick; la actriz tendrá su aparición en la mini serie Pistol de Danny Boyle, será interpretada por la actriz Maisie Williams.

Su compañero Nick, dio a conocer la noticia a través de un comunicado, informó “Murió pacíficamente a tiro de piedra del mar en su ciudad natal de Seaford, East Sussex, en compañía de su amada familia a las 9 p.m. anoche (domingo 3 de abril) … después de un breve período de la enfermedad, sucumbió a una forma relativamente rara de cáncer conocida como colangiocarcinoma (cáncer de las vías biliares). Jordan fue una mujer maravillosa y será recordada durante incontables décadas por venir”

El icono de la moda de 66 años, se abrió paso en Londres con sus atuendos extravagantes, imponiendo su estilo de vestir dentro del punk, la actriz fue re conocida dentro del mundo musical por sus apariciones junto a los Sex Pistols, ya que en repetidas ocasiones subia al escenario con la agrupación.

En agosto de 1976 tuvo su primera aparición con los Sex Pistols durante la actuación en vivo de la banda de punk Anarchy in the UK, el vinculo entre Rooke y los Pistols fue importante, por ello en la mini serie Pistol que será lanzada en mayo, la actriz será interpretada por Maisie Williams, a quién Pamela le dio unos consejos sobre como darle vida dentro del largometraje.

“Lo que le dije fue: ‘Estás en una posición de interpretar un papel que es muy fuerte, una mujer fuerte y una mujer aparte, de verdad’. Decidí que quería ser yo misma, como una obra de arte ambulante, por así decirlo, y era total y absolutamente inquebrantable. Así que tuvo que aportar eso al papel”.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android