‘On the Wire’, cómic sobre Leonard Cohen
Fecha de publicación: 6 abril, 2022


Se ha publicado, bajo el sello editorial de Norma, en España, un libro sobre Leonard Cohen en formato de cómic. “On the Wire”, del historietista Philippe Girard, recrea alguno de los grandes momentos que el cantautor canadiense pasó a lo largo de su vida.


En este nuevo libro, que pareciera una no biografía, Girard nos adentra a los momentos más marcados de Cohen, tanto en lo profesional como en lo personal. En este se encuentra su infancia con la ausencia paterna, su acercamiento al poeta español García Lorca, su estancia en la isla griega de Hydra junto a su inolvidable musa Marianne, su carrera a la fama como músico y poeta, e incluso sus flirteos con varias artistas como Janis Joplin.


Según Philippe Girard, en comentarios en una entrevista para el diario español El País, este libro surge de la admiración al estar en uno de los conciertos del mítico trovador canadiense, a la muerte de este, en el 2016, comienza con el trabajo a partir de una investigación bibliográfica de las biografías autorizadas del artista, de todo esto nace “On the Wire”.


“Traté de adivinar al hombre detrás de sus obras. Quise establecer una especie de diálogo con él, aunque siempre es algo subjetivo: es mi Leonard Cohen, lo que me gusta, lo que me llama la atención”, comenta el historietista. Además, agrega acerca de su espiritualidad: “Tuvo sus dependencias, por supuesto, pero también un gran impulso religioso, espiritual. Me parece que eso hizo que prolongara su existencia”, concluye.
( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101
#EsDeTodos