¿Nuevos impuestos para la CDMX?

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 29 noviembre, 2019

Categoría:

Uno de los propósitos del nuevo gobierno de México, es el hacer crecer la economía en todo el país y el ritmo de la Ciudad de México, esto según Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración de Finanzas de la capital.

Para ello, se busca invertir en ciertos programas y servicios como lo es el del STC Metro, del cual se sabe que contará con apoyo económico luego de la inversión realizada de cerca de 90 mil millones de pesos, puedes leer más al respecto en la siguiente nota.

Sin embargo, para cubrir unas cosas, el gobierno ha decidido desistir de otras, como el Sistema de Aguas de la CDMX, la Secretaría de las Mujeres, el C5 y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, por lo que fueron duramente criticados.

Asimismo, se le cuestiona a Escobar sobre lo que prometió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando dijo que no subirían los impuestos, pero hace poco propusieron aplicarlos a las bebidas alcohólicas, los juegos de azar, y el aumento a las cuentas de hospedaje. Lo que sí se mantiene son los impuestos de Nómina, Predial y el agua.

Con información de El Sol de México.