Nuclear Chaos, ‘cuatro idiotas’ haciendo lo que más les gusta - Rock101

Nuclear Chaos, ‘cuatro idiotas’ haciendo lo que más les gusta

Fecha de publicación: 24 agosto, 2020

Nuclear Chaos, ‘cuatro idiotas’ haciendo lo que más les gusta
Categorías:
Compartir:

La historia de Nuclear Chaos es la historia misma del metal mexicano: transición, amistad e inclusión. Y la llegada de Lou Alpizar y Johnny Chávez a la agrupación lo ejemplifica.

El bajista y el baterista, respectivamente, han sido músicos de Sabrina Sabrok, Tim ‘Ripper’ Owens (ex vocalista de Judas Priest), Michael Vescera (ex vocalista de Yngwie Malmsteen), Edu Falaschi (ex Angra) y muchos más.

“Mi primer acercamiento con Nuclear Chaos fue en el 2015, porque los entrevisté. En ese momento conozco a Anuar (Solís, vocal y guitarra) y me cagó los huevos. Pero por algunas casualidades, nos volvimos a encontrar e hicimos click.

“Cuando menos me di cuenta ya estaba inmerso, pero como manager, después de que se fueron a Europa, a tocar en el Wacken Open Air (Alemania) y al MetalDays (Eslovenia)”, explicó Lou a ROCK 101.

Pese al éxito y su consolidación en la escena, con la salida del EP Ruins of the Future (2011) y el LP Absolution (2013), la alineación sufrió una ruptura, en 2017. Y en ese momento Lou, Anuar y Pablo Gutiérrez (guitarra) confrontaron su destino.

“Estábamos sentados Pablo, Anuar y yo en un puesto de hamburguesas, cenando, y platicando sobre qué íbamos a hacer con el proyecto. Decidimos no abandonarlo.

“Pero Anuar me dijo que necesitaba a alguien que conociera las canciones y con buen nivel. Y de ahí pal’ real en giras, festivales y ponernos unas pedísimas”, comentó el bajista.

TRAYECTORIA BIEN PESADA

Domination, Force Fest y MX Chaos son algunos de los festivales en los que Nuclear Chaos ha participado en estos años.

Para los integrantes son muy especiales esos escenarios, pues les han permitido mostrar su rigor y estilo desenfadado que rompe los lugares comunes que existen alrededor del metal. Incluso, el de darle sentido a sus vidas.

“Somos cuatro idiotas que nos encanta el desmadre, pero una vez que se cierra la sala de ensayos, y hasta que la abrimos, le damos al trabajo. La satisfacción más grande que he tenido es el sentido de pertenencia en esta pinche vida. Siempre fui el niño raro de la clase, que se sienta hasta atrás y juega videojuegos cuando todo mundo juega futbol.

“No encontraba dónde encajar hasta que llegué a la banda. Las experiencias que hemos tenido son muy cabronas, como cuando presentamos Unite (2018) en el Circo Volador. No nos tomamos nada en serio, no somos esa banda que pone cara de malditos, que te van a romper la madre. Yo salgo de camisa, tirantes y moño, incluso. Siempre estamos sonriendo, haciendo bromas de todo y eso conecta con la audiencia. La vida no es tan seria para hacerte el rudo”, reflexionó.

A PERFECT CIRCLE AL ESTILO NUCLEAR

De cara al que será su tercer álbum de larga duración, Nuclear Chaos ha sacado varios temas para promocionarlo: “Doomed”, “Longinus” y “Counting Bodies like Sheep to the Rythm of the War Drums”, cover de A Perfect Circle.

Con estas rolas mucha gente que no oye metal se ha acercado a la banda, dijo Lou. Así que tienen grandes expectativas de cara al estreno de toda la producción, ya terminada y bautizada: Death Drive.

“Si tú escuchas lo anterior y el cover a A Perfect Circle, somos otra banda. Tenemos una particularidad, por alguna extraña razón los que menos nos escuchan son los fans del metal; y los que más, los que nada tienen que ver con el género. Eso nos ha hecho experimentar. Por ejemplo, en el disco anterior sacamos una rola con ritmo de reggaetón (“Mi Guerra”), nadie se dio cuenta y puso a bailar a todos.

“A lo que quiero llegar es que este disco mostrará que somos otras personas, ya no los que estaban de peda tres días seguidos y sin trabajo. La esencia se preserva y de eso va el nuevo disco, que ya estamos a muy poco para lanzarlo. Estoy seguro le gustará a la gente nueva como a los que ya nos conocen”, concluyó.

Escrito por: Manuel Tejeda

CONTENIDO RELACIONADO