No te pierdas “The forgotten Sydney of AC/DC” - Rock101


Rock101 es de todos

No te pierdas “The forgotten Sydney of AC/DC”

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 20 mayo, 2020

No te pierdas “The forgotten Sydney of AC/DC”
Categorías:
Compartir:

Mark Evans, Noel Taylor, Rob Bailey, Tony Currenti y Dave Evans son los rostros de “The forgotten Sydney of AC/DC”; el nuevo minidocumental que revive los primeros años AC/DC, de la legendaria agrupación de hard rock.  

Fundada en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young, AC/DC ha sido el albergue de más de 20 ritmos diferentes que le han dado una escencia especial y única a sus canciones. Su estadía ha sido transitoria, pero no olvidada.

Por ello el periódico australiano Sydney Morning Herald y el director Tom Compagnoni han decidido sorprender a los seguidores AC/DC dándole un un plot twist a la historia. El nuevo minidocumental reune a la alineación fundadora de la banda -y no a los actuales integrantes- para traernos la reveladora historia nunca antes contada.

Con testimonios de los primeros años de AC/DC a cargo de Dave Evans, quien fue bajista de la agrupación de 1975 a 1977, regresamos a su primera presentación en el Club Chequers de Sydney. 

Primer concierto de AC/DC en el Club Chequers de Sydney, 1973. (Foto vía Dirty Rock)

Por su parte, el primer vocalista de AC/DC Mark Evans (1973-1974) refuerza la historia del comienzo de la puesta en escena de la agrupación, además confiesa que  para él la esencia de la banda murió con Malcolm Young en 2017, sin embargo, le desea suerte a la banda.

El origen del mítico uniforme de Angus Young brota como una  especie de anécdota especial de los labios de Noel Taylor,  baterista fundador de AC/DC en 1974, mientras que el bajista Rob Bailey  cuenta la historia de la grabación de su primer vídeo musical “Can I Sit Next To Your Girl”.

Finalmente, el baterista de sesión Tony Currenti nos regala un viaje intimo al trabajo de estudio de la icónica banda australiana.

“Hagan un viaje de alto voltaje por Sydney y aprendan sobre los lugares olvidados y la historia que dio forma a AC/DC”, recomendación del Sydney Morning Herald que no podemos dejar pasar.

Ve “The forgotten Sydney of AC/DC” abajo.

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, La Salle, Benjamín Franklin