No soy partidario de regular redes sociales: López Obrador - Rock101
Rock101+

No soy partidario de regular redes sociales: López Obrador

Escrito por: Érika González

Fecha de publicación: 10 febrero, 2021

No soy partidario de regular redes sociales: López Obrador
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el senador Ricardo Monreal tiene el derecho de presentar una iniciativa para regular las redes sociales.

Sin embargo, el Ejecutivo federal aclaró en su conferencia matutina que no es partidario de reglamentar a estas plataformas.

“Soy partidario de que la prensa se regule con la prensa, pero es una facultad que tienen los legisladores”, expresó en Palacio Nacional.

Lee: Líder de telefonistas, a favor de desaparecer el IFT

Aseguró que es función de los legisladores, aprobar leyes, proponer leyes, “ellos pueden presentar estas iniciativas”.

“Tienen que hacer debate y buscar que sean aceptadas y desde luego aprobadas en este caso en el Senado y entonces si presentó esta iniciativa, está en su derecho como cualquier legislador”, subrayó.

López Obradpr reiteró que no debe existir ningún tipo de censura a la libertad de prensa.

“Por eso no me gustó lo que hicieron los dueños de las plataformas cuando silenciaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, recordó.

Reiteró que no acepta la censura y menos de particulares “que no representan el interés de los ciudadanos”.

El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció una iniciativa de ley para regular las redes sociales “relevantes” con más de un millón de usuarios.

En ella, prevé sanciones de hasta un millón de Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 89 millones 620 mil pesos, por “vulneración a la libertad de expresión”.

Monreal puso a consideración de académicos, especialistas y usuarios el proyecto antes de presentarlo formalmente ante el Congreso.

Aunque se declaró dispuesto a escuchar a los directivos de las redes sociales en México para mejorarlo, dijo que no abandonará la iniciativa ni quitará “el dedo del renglón”.

Roxana González | El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android