“No hay un remedio infalible en este momento contra el Covid-19”: OMS - Rock101


Rock101 es de todos

“No hay un remedio infalible en este momento contra el Covid-19”: OMS

Escrito por: Marco Campillo

Fecha de publicación: 4 agosto, 2020

“No hay un remedio infalible en este momento contra el Covid-19”: OMS
Compartir:

Como si no fuera suficiente el agravamiento de la crisis generada por la pandemia de coronavirus (Cvoid-19), la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la enfermedad podría no tener cura.

“Varias vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperamos tener varias vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas”, sentenció Tedros Adhanom Ghbreyesus, director general de la OMS.

“Sin embargo, no hay un remedio infalible en este momento, y puede que nunca lo haya“, declaró el encargado del organismo multilateral.

Lee: La televisión se encargará de educar a los niños y niñas en la pandemia de Covid-19

Esto a pesar de reconocer los esfuerzos multinacionales para desarrollar tanto una vacuna, como medicamentos que refuercen el tratamiento y eviten secuelas graves.

Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS, ha llamado a todas las naciones a aplicar medidas rigurosas de salud como uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos y pruebas para saber si se está contagiado o no.

En una conferencia de prensa en Ginebra, se conminó a los jefes de estado a generalizar el uso del cubrebocas como un símbolo de de solidaridad mundial.

Ryan dijo que países con altas tasas de transmisión, como Brasil e India, necesitan prepararse para una gran batalla: “La salida es larga y requiere un compromiso sostenido”.

La OMS informó que un equipo de investigación avanzada aún no había regresado de China, donde se originó el virus.

De acuerdo con expertos de la OMS, lo que sigue es enviar un equipo más grande de expertos chinos e internacionales para estudiar los orígenes del virus en la ciudad de Wuhan, donde se dio el primer brote en 2019.

El Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF por sus siglas en inglés) dijo que 150 mil paquetes del medicamento -conocido como Avifavir- serán enviados a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay, Uruguay y Sudáfrica.

Lee: La economía mexicana caerá 10.02% por culpa del Covid-19

Más de 18.14 millones de personas se han contagiado de Covid-19 en el mundo y 688 mil 80 han muerto. Además de que algunos países han dejado atrás lo peor y ven un resurgimiento en los casos de contagiados y fallecidos.

CONTENIDO RELACIONADO