"No Flag", el nuevo himno de Elvis Costello - Rock101
Rock101+

“No Flag”, el nuevo himno de Elvis Costello

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 5 junio, 2020

“No Flag”, el nuevo himno de Elvis Costello
Categorías:
Compartir:

“No Flag” encuentra vida visual a través de un video lírico animado a cargo de Eamon Singer y Arlo McFurlow.

Elvis Costello, uno de los artistas más influyentes de la escena musical, ha lanzado “No Flag”, su más reciente material desde el álbum de estudio “Look Now” (2018),  grabado con The Imposters. 

Colores vibrantes, figuras animadas abstractas y las vibraciones de una guitarra a trazos de lápiz blanco, dan movimiento a “No Flag”, un himno grabado en febrero que parece embonar a la perfección con las revoluciones actuales que enfrenta el mundo.

“No hay tiempo para este tipo de amor/ Ninguna bandera ondeando por encima”, canta Costello al tiempo que un eclecticismo musical cargado de rock y punk vacía sus pulmones y nos regala una melodía enérgica de protesta. “No hay señal para el lugar oscuro que vivo”. 

No obstante, Costello se refugio en los muros aislantes del Suomenlinnan Studio, en Helsinki, Finlandia, para grabar “No Flag”. “Quería ir a un lugar donde nadie me conocía. Así que, este es ‘El Sonido de Helsinki'” confesó el cantante en un comunicado.

Asimismo, el sitio web oficial de Elvis Costello advierte a todo visitante para que este atento de “la próxima entrega de esta historia el 10 de julio”. Lo cual sugiere que habrá más música nueva dentro de un mes.

Por otro lado, el próximo 11 de junio, Costello se unirá a Rosanne Cash para “Present Perfect: Songs of Protest and Memory”, un evento benéfico que formará parte de la serie Live With Carnegie Hall.

Milena Cedillo, @AMilenCM
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android