Niña de 10 años interpreta "Guerrilla Radio", en contra del racismo - Rock101
Rock101+

Niña de 10 años interpreta “Guerrilla Radio”, en contra del racismo

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 3 junio, 2020

Niña de 10 años interpreta “Guerrilla Radio”, en contra del racismo
Categorías:
Compartir:

Nandi Bushell, una niña británica de 10 años ha alzado la voz en contra del racismo sistemático con un cover instrumental del mítico “Guerrilla Radio” de Rage Against the Machine. 

Con altas dosis de soul power, una energía sin igual y un excelente dominio musical, Bushell pone en alto el poder de la música como una forma más de protesta hacia la ola de violencia que azota a Estados Unidos y a todo el mundo. 

De esta forma, el espíritu revolucionario de “Guerrilla Radio” está más presente que nunca en este versión, al representar el movimiento “Black Live Matters”, frase que  Bushell hace vibrar con sus baquetas y cabello rebelde. 

En el video, se ve a Bushell desbordar talento con bajo, guitarra y batería en mano, como lo ha hecho anteriormente con covers de grupos como System of a Down, Nirvana, Queens of the Stone Age, y muchos más. 

“¡Solidaridad en la lucha para terminar con el racismo! #fightracism #blacklivesmatter #enoughisenough. Esta es una de las canciones favoritas de Nandi” escribieron los padres de Nandi en la descripción del video, en su famoso canal de Youtube.

Por su parte, Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine “Guerrilla Radio”, compartió vía Twitter el video de Bushell, asegurando que “ahora estamos en el camino correcto”.

Rage Against the Machine tuvo que reprogramar para el 2021 su gira musical debido a la pandemia de COVID-19. El tour estaba programado para iniciar hoy, 3 de junio.

Por el momento, puedes ver la versión original aquí y sorprenderte más con el talento de Bushell.

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android