Netflix anuncia ‘Agent King’, serie animada de Elvis Presley

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 19 agosto, 2019

Categoría:

A más de cuatro décadas de la muerte de ‘El Rey del Rock ‘n’ Roll’, Elvis Presley, la plataforma streaming ‘Netflix,’ ha anunciado la producción de una seria titulada ‘Agent King’.

Será una serie animada de comedia para adultos que seguirá las aventuras de un Elvis Presley como agente secreto del gobierno estadounidense. El proyecto ha sido co creado por su exesposa Priscilla Presley y el músico John Eddie, junto a la producción de parte de Sony Pictures Animation y la discográfica Authentic Brands Group.

Ante esto, Priscilla ha declarado lo siguiente: “Desde el momento en que Elvis era un niño, ¡siempre soñó con ser el superhéroe luchando contra el crimen y salvando al mundo! El agente King le permite hacer exactamente eso. Mi cocreador John Eddie y yo estamos muy emocionados de trabajar con Netflix y Sony Animation en este increíble proyecto y tener la oportunidad de mostrarle al mundo un Elvis que no han visto antes.”

Por su parte, la plataforma también ha extendió una declaración ante este nuevo proyecto: “Elvis Presley cambia su traje blanco por una mochila propulsora cuando es inducido secretamente en un programa secreto de espionaje del gobierno para ayudar a luchar contra las fuerzas oscuras que amenazan al país que ama, todo mientras mantiene su trabajo diario como el ‘El rey del Rock & Roll’”.

Dentro de ‘Agent King’, también participará Mike Arnold como showrunner, quien anteriormente había trabajado como guionista de la exitosa comedia animada ‘Archer’, además también de cumplir el papel de escritor y coproductor ejecutivo. Fletcher Moules, animador australiano, estará dentro de la supervisión de dirección, mientras que Jerry Shilling, quien fue colaborador cercano de Elvis, tendrá participación como consultor dentro de la producción de la serie.

Si bien hasta el momento aún no se informa la fecha de estreno, pero seguramente Netflix estará anunciando cualquier novedad al respecto.