Neil Young pospone giras para cumplir con sus proyectos cinematográficos

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 1 agosto, 2019

Categoría:

Hasta el momento, en las novedades sobre Neil Young, se sabe que recientemente pospuso sus planes de gira para este 2019, con el motivo de que pueda centrar su atención a una larga lista de proyectos cinematográficos.

Young declara a través del sitio web Neil Young Archives: “Estaremos en las salas de edición durante 2019”, en una publicación nombrada Archives Films Projects Takes Precedent. “Gracias por venir a nuestros shows! ¡Planeamos volver en 2020!”

Durante la gira que acaba de posponer, se sabía que Neil Young planeaba salir con Crazy Horse para finales de este año y promocionar juntos su nuevo álbum titulado ‘Colorado’ que sale igualmente a finales del 2019. Este álbum es el primero del grupo desde el lanzamiento de Psychedelic Pill en el 2012, convirtiéndose también en el primero desde la salida de su guitarrista Frank Sampedro, quien fue reemplazado por Nils Lofgren.

Durante las sesiones de grabación que fueron documentadas para en un futuro convertirlas en una cinta, “muestra cómo la banda trabaja en conjunto para hacer música”. “Cómo las emociones de tratar de obtener un sonido van con las emociones que tratan las canciones. Son viejos muchachos; las almas jóvenes siguen vivas en las almas viejas y la música que hacen juntas. Desde los ingenieros hasta los técnicos de instrumentos musicales, estos chicos están en él sin parar durante el tiempo que sea necesario para capturar las canciones. Al igual que los caballos salvajes, las canciones, cada una individual, una fuerza única que juega con el paisaje emocional, controla la dinámica de la captura.”

Esta película de igual manera llevará el nombre de ‘Colorado’ y forma parte de los 15 proyectos cinematográficos que anunció dentro de su publicación en Archives Films Projects Takes Precedent, su sitio web Neil Young Archives.