Neil Young demanda a Donald Trump por maul uso de su música
Rock101+

Neil Young demanda a Donald Trump

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 4 agosto, 2020

Neil Young demanda a Donald Trump
Categorías:
Compartir:

El cantautor canadiense Neil Percival Young, mejor conocido como Neil Young, dio a conocer que demandó a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por hacer mal uso de su música en sus mítines políticos.

Esto según un documento publicado en la sección de archivos de su sitio oficial. De acuerdo con el sitio Variety, la demanda (que infringe derechos de autor) fue presentada en el distrito sur del estado de Nueva York, por el mismo agraviado y dos abogados: Robert S. Besser e Ivan Saperstein.

Pese a que se había quejado con anterioridad del uso sin licencia de su música (especialmente del uso del tema ‘Rockin’ in the free world’), Young dejó en claro que no demandaría a los responsables pues no quería que se dejara de atender la crisis por el Covid-19. Esto en una carta abierta a Trump.

Fragmento de uno de los mítines de Trump con la canción de Neil Young.

“Esta queja no tiene intensión de faltar al respeto los derechos y opiniones de los ciudadanos americanos, quienes son libres de apoyar al candidato que deseen. Sin embargo, el demandante, en su buen juicio, no permite que su canción se use en una campaña que apoya la división, la ignorancia y el odio”, dicta el escrito.

CAMBIA SEGÚN LOS TIEMPOS

Neil Young es simpatizante del ex presidente Barack Obama y del movimiento ‘Black Lives Matter’, tal y como lo demostró al cambiar la letra de “Lookin’ for a leader”, de 2006.

“Yeah, tuvimos a Barack Obama/y vaya que lo necesitamos ahora/el hombre que está detrás de él/tiene que tomar su lugar de algún modo”, señala el nuevo verso, en clara alusión a que Trump se ha quedado corto en sus decisiones.

Otras celebridades como Village People, Axl Rose y The Rolling Stones han hecho lo propio sobre sus creaciones. Pero son Los Stones quienes van más avanzados en esta materia, pues hicieron pública su decisión de frenar a como diera lugar el mal uso de sus rolas.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android