Nata: los tercos del hard rock tapatío - Rock101


FIL 2020

Nata: los tercos del hard rock tapatío

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 18 octubre, 2020

Nata: los tercos del hard rock tapatío
Categorías:
Compartir:

Nata es la historia misma del rock tapatío: músicos que conquistaron la escena, pero desaparecieron y, ahora, vuelven con más bríos. De acuerdo con Galo Ochoa, guitarrista de la banda, la terquedad y la pasión por el hard rock es lo que los mantiene en activo.

Y esos mismos elementos, según el intérprete de “La Oración”, también los tienen Cuca, Rostros Ocultos, Fanko y todo el cartel que conforma Un Recorrido por el Rock Tapatío, concierto online a realizarse el domingo 18 de octubre, a partir de las 6:30 PM.

“Todas las bandas le apuestan a lo que yo le apuesto, a componer, a aguantar bara y ser tercos, hacer lo que te gusta y partirse la madre tocando en escenarios no tan buenos, pero increíblemente dignos. Porque el escenario siempre es digno, pero las condiciones no.

“Este domingo, todas esas bandas expresan esfuerzo, y aunque no nos parezcamos en común, somos de la misma ciudad y eso es importantísimo”, expresó Galo a ROCK 101, vía telefónica desde Guadalajara.

Tras la separación de Cuca, en 1999, Galo y su hermano Aldo, en la voz, decidieron emprender su aventura musical. De aquellos años, a la fecha, Nata ha sufrido cambios en su alineación y editado tres discos: Nata, Krudo y Choke.

NATA. PLANES Y ESENCIA

Actualmente, la alineación se conforma con Galo en la lira, Christian Gómez (batería), Kello González (bajo) y Gustavo Bolsa, nuevo vocalista que grabó las recientes rolas del proyecto. Hasta el momento, sólo han soltado dos: “Más de mí” y “Fe”.

El volver a comenzar emociona a los integrantes de Nata. Y aunque los esfuerzos serán mayores para llegar al gran público, Galo deja en claro que jamás traicionaría su esencia para triunfar.

“Como guitarrista de rock, heavy metal y otros estilos agresivos, llega el momento en el que no hayas un representante de algo que te prenda o guste. Hay bandas que buscan el cross over o hacen su mejor canción en cumbia. Yo estoy en contra de eso.

“Es ser auténtico. Y en Cuca y en Nata hacemos eso. Cuando estaba en Cuca, estábamos hasta la madre de The Cure y Soda Stereo… ¡todos querían ser como ellos! ¿Y dónde estaba AC/DC? Lo mismo sucede con Nata.

“¿Por qué no hay una banda, que toca este género, un lugar en la escena y respetada? Querer leerle la mente a la gente no es fácil, pero el ser honesto y hacer lo que te gusta, es un buen camino”, explicó.

SIEMPRE CON LOS DODGERS DE LOS ÁNGELES

Antes de ser músico, la pasión primario de Galo Ochoa era el beisbol. Al haber nacido en Los Ángeles, el guitarrista apoya a Dodgers. Y al radicar en Guadalajara, su corazón está con el quipo local, Los Charros.

Nata Sorteo Ganadores Show Oct 18,2020

Listos……Sorteo Ganadores Show Nata!!!!Los Ganadores son:Rod MontesTania CamposHector JuarezChencho AlvarezFELICIDADES!!!!!LES MANDAMOS EL LINK INBOX/MESSENGER

Posted by NATA on Sunday, October 18, 2020

“Mi gallo para la Serie Mundial son Los Dodgers. Siempre he sido Dodger de corazón: ahí nací, tengo la sangre azul y creo le ganarán a Atlanta. Por errores nos complicamos el pase, con todo respeto a Los Bravos.

“También soy Charro. He trabajado con ellos seis años, en el lado de producción de audio y video, en el estadio y con todo lo que tiene que ver con Charros. ¡Arriba el rock & roll y el beisbol!”, finalizó.

CONTENIDO RELACIONADO