My Morning Jacket anuncia nuevo álbum y lanza el sencillo 'Regularly Scheduled Programming' - Rock101
Rock101+

My Morning Jacket anuncia nuevo álbum y lanza el sencillo ‘Regularly Scheduled Programming’

Escrito por: Maura Torres Martínez

Fecha de publicación: 24 agosto, 2021

My Morning Jacket anuncia nuevo álbum y lanza el sencillo ‘Regularly Scheduled Programming’
Compartir:

La banda estadounidense de country rock y rock alternativo My Morning Jacket, anunció su regreso desde sus redes sociales con el lanzamiento del sencillo ‘Regularly Scheduled Programming’, el cual cuenta con su respectivo videoclip.

‘Regularly Scheduled Programming’, es el primer sencillo con el que han empezado a promocionar su próximo álbum de estudio homónimo, el cual se estrenara el 22 de octubre, mediante las tiendas MMJ y ATO Records; donde puedes pre-ordenarlo desde este momento.

La rola inicia pasivamente y va en aumento de ritmo, mientras se estabiliza con el sonar de las guitarras, la batería y los teclados; hasta que con un estruendoso sonido acompañado de sintetizadores culmina. En medio de la rola Jim James canta..

<<Programación para ahogar cómo nos sentimos/ ficción fresca… reescribiendo cómo pensamos/ Adicción al tiempo de pantalla, reemplazando la vida real y el amor>>

Con esta frase perteneciente a la letra de la canción y su video, My Morning Jacket nos hace reflexionar sobre el mundo tecnológico de consumo en la que vivimos. Como conocemos y concebimos todo lo que nos rodea a través de una pantalla; y no nos detenemos a mirar o hablar con el o los otros con los que compartimos espacios y vida. La vida natural ha sido reemplazada por la actividad del capital.

En el videoclip, podemos observar a los miembros de la banda haciendo un viaje en auto por el desierto. Inmersos y enajenados cada uno en sus celulares y pantallas, viajan por la carretera a un lado de los bellos paisajes sin percatarse de ello. Absortos y abstraídos en la vida tecnológica de consumo, van comprando cosas vanas en línea que van mirando y desechando a la vez. Su enajenación termina cuando chocan y se ven envueltos en una catarsis para finalmente obtener su liberación, reencontrándose en un bosque. El video musical fue dirigido por Jim James y George Mays.

Al respecto de su canción la banda menciono lo siguiente, “Esta canción realmente me golpea después de lo que hemos pasado con la pandemia. Per incluso antes de eso, parecía que muchos de nosotros estábamos intercambiando la vida real por las redes sociales, intercambiando nuestras propias historias por las historias de la televisión, intercambiando nuestra conciencia por las drogas” y agregó “Espero que este álbum le brinde a la gente mucha alegría y alivio, especialmente porque todos hemos estado encerrados durante tanto tiempo”

Sin más te dejamos acá el video para que puedas disfrutarlo y reflexionar acompañado de buena música.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android