Mutek MX, el festival que se adelanta a la vanguardia

Escrito por: Karina Cabrera

Fecha de publicación: 1 octubre, 2015

 
América y Europa (principalmente Alemania e Inglaterra) serán representadas por las artes visuales, la música electrónica y la tecnología emergente en la nueva edición de Mutek MX, que se realizará del 21 al 25 de octubre de 2015 en la Ciudad de México.
 

En conferencia de prensa en el Centro del Cultura Digital en el Distrito Federal, los organizadores del festival direron a conocer tanto el programa, la participación de Bolier Room, su programa en el Festival Cervantino 2015, las actividades en conjunto con el Abierto Mexicano de Diseño, así como los foros donde se realizarán intervenciones este año. Como en ediciones anteriores, el Centro de Cultura Digital, el Museo Foto Cuatro Caminos, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el domo digital del Papalote Museo del Niño albergarán diferentes actividades.

 
Nuevamente se realizará el Muteklab con conferencias sobre performance e instalación, además de abrir espacios a las propuestas locales en PLAY 1 y PLAY 2, en los cuales se presentarán And the End of Everything, Benfika, Paperworks o Kampion, mientras Las Brisas y Los Mekanicos estrenarán el Foro Normandies.
 
Aunque la mayoría de los actos participantes están relacionados con el Reino Unido, debido al año dual, MutekMX nuevamente contará con la colaboración del Instituto Goethe, podremos disfrutar la presencia de algunas de las leyendas de la música electrónica alemana. DJ Koza Atom &Tobias, Robert Henke y Paul Temple, un anticipo de lo que será el año dual Alemania-México en el 2016. Otra de las sorpresas del festival será la presencia de Alessandro Cortini (Nine Inch Nails y Ladytron), quien será parte de FMCC, donde intervendrá el Museo Foto Cuatro Caminos con sus himnos electrónicos instrumentales.