Música Entre Los Volcanes, un festival para mitigar la migración

Written by on 28/03/2018

Por: Sergio Benitez / LAPOPLIFE

Una docena de bandas de diferentes géneros como ska, hip-hop, trip-hop, rock alternativo, psicodélico y folk son las que forman el cartel de la tercera edición del Festival Música Entre Los Volcanes, que se realizará el próximo 28 de abril en San Mateo Ozolco.

El encuentro tiene el objetivo de recaudar fondos para apoyar distintos proyectos productivos de jóvenes migrantes retornados a la comunidad de San Mateo Ozolco, en el municipio poblano de San Andrés Calpan.

En esta edición del festival se presentarán Los Santísimos Snorkels, Vincent Van Rock Trío, Elemento Rústico, Relicario, Californio, Somos Turistas, La Industria del Sabor, Alan Troy, Fabrick, Los Zopilots, Lucide, Suche Suicida y Los Doppler.

El festival es organizado por colectivos de jóvenes migrantes retornados y jóvenes poblanos de la comunidad de San Mateo Ozolco, como parte de proyectos productivos creados para generar empleos y crear oportunidades laborales en la zona que ayudan a mitigar la migración del estado.

Podría interesarte: Los festivales musicales, anclados en el “Status Cool”

Las ganancias que genera el evento van dirigidas a proyectos como activar la economía local y generar oportunidades de desarrollo para los jóvenes de esa localidad indígena, ubicada en las faldas del los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Los boletos para el tercer Festival Música Entre Los Volcanes están disponibles a través de Boletia.com y tienen un costo de $220, que además de la entrada al evento incluyen recorrido entre volcanes, degustación de pulque y zona de camping.

Más noticias musicales, todos los días en LAPOPLIFE


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background