Mujeres exigen al gobierno federal detener simulación ante la violencia - Rock101

Mujeres exigen al gobierno federal detener simulación ante la violencia

Fecha de publicación: 8 marzo, 2021

Mujeres exigen al gobierno federal detener simulación ante la violencia
Categorías:
Compartir:

Las mujeres mexicanas exigieron al gobierno federal no a la simulación ante sus demandas y advirtieron que no permitirán más violencia en su contra.

Después de marchar del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino, las mujeres gritaron contra la violencia que viven cada día.

La marcha más masiva en la capital mexicana inició poco después del mediodía en el emblemático Monumento a la Revolución.

Lee: Ninguna entidad federativa de México se preocupa por las mujeres

Ahí se agolparon las manifestantes y tiraron las vallas que cubrían parte del monumento, apoyadas por el lema “Fuimos todas” que corearon alrededor.

Pidieron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no sea insensible contra las mujeres y deje la simulación.

En las pintas en la valla de la vergüenza y en el pavimento de la Plaza de la Constitución están sus demandas pintadas con aerosol.

“Hasta que las justicia nos alcance y la dignidad se haga costumbre”, gritaron integrantes de la colectiva Las Brujas del Mar.

Las mujeres tenemos mucho que decir, mucho que aportar y queremos que el gobierno nos escuche, señalaron por su parte las Constituyentes Mx.

Se registran enfrentamientos y la policía niega violencia

Durante la llega de los contingentes, la policía roció gas de extintores sobre las mujeres presentes que intentaban derribar por completo las vallas para poder aproximarse al Palacio Nacional.

Asimismo, en múltiples ocasiones las manifestantes tuvieron que despejar la zona más cercana a la valla por presencia de gases irritantes, más allá del humo de los extintores.

A pesar de que se vivieron momentos de gran tensión, con muchas manifestantes y reporteras con dificultades para respirar y sin poder abrir los ojos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital negó el uso de cualquier tipo de gas pimienta o lacrimógeno.

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO