Mujeres alzan su voz en la primera entrega de los Spotify Awards

Mujeres alzan su voz en la primera entrega de los Spotify Awards

Fecha de publicación: 6 marzo, 2020

Mujeres alzan su voz en la primera entrega de los Spotify Awards
Categorías:
Compartir:

La noche de ayer se llevó a cabo la ceremonia de la primera entrega de los Spotify Awards en el Auditorio Nacional, aquí en la Ciudad de México, que contó con la presencia de diferentes artistas exponentes de distintos géneros musicales.

La noche comenzó con la alfombra ‘verde’ en donde fueron desfilando la lista de artistas. Posteriormente ya comenzada la ceremonia se dio la presentación de distintos performances musicales, así como la mención de cada uno de los ganadores a su respectiva categoría; sin embargo, ya avanzada la noche, hubo un momento que no se podía dejar pasar estando cerca del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, así como del paro de todas las mujeres en ‘#UNDÍASINNOSOTRAS’, el próximo 9 de marzo.

Dicho instante por supuesto estuvo a cargo de las mujeres presentes en esta ceremonia, comandadas por Julieta Venegas, Daniela Spalla, Fer Casillas, Marcela Viejo, Marian Ruzzi, Marissa Mur, Silvana Estrada, Silver Rose, Sol Pereira, Tessa Ia y Yoss Bones , quienes interpretaron el tema ‘Mujeres’, una canción que retrata el movimiento feminista que sucede en países como México, Argentina, Chile y otros lugares de Latinoamérica y que destacó por su frase “Las mujeres se están revelando, los hombres no saben qué hacer”.

Así como  este discurso alzando la voz por todas las mujeres que han sido víctimas: “Chiquillas, chiquillos, No nacimos feministas, nos hicimos feministas, como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestras cuerpos. Hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en otro feminismo de clase y popular (…) para que nunca más se nos asesine, se nos viole, para que ni una menos. Vivas nos queremos, por Berta Cáceres, por Marielle Franco, por Macarena Valdés, por Ingrid, María y Fátima”.

De igual forma, las encargadas de conducir la programación (Danna Paola, Ángela Aguilar y Aislinn Derbez) también se anunciaron con su participación como referencia al paro nacional Un día sin mujeres:

“El feminismo no tiene por qué ser y tener una mala cara, puede ser una unión de géneros por la igualdad y para el bienestar de todas las mujeres. Más amor y menos odio”, mencionó Danna Paola.

Con información de El Sol de México.

Escrito por: Karely

CONTENIDO RELACIONADO