Muere Keith Olsen, productor de Ozzy Osbourne, Fleetwood Mac y Scorpions
Rock101
Banda Sonora 101
con Roberto Garza
00:00 - 02:00 h.
Radio Alicia
con Jorge J. Caraveo
00:00 - 01:00 h.
Aniversario GDL

Muere Keith Olsen, productor de Ozzy Osbourne, Fleetwood Mac y Scorpions

Escrito por: Karely

Fecha de publicación: 10 marzo, 2020

Muere Keith Olsen, productor de Ozzy Osbourne, Fleetwood Mac y Scorpions
Categorías:
Compartir:

Posiblemente en la industria el más sabio productor del “heavy-metal”.

Ha muerto Keith Olsen, el gran productor que ha hecho discos para Ozzy Osbourne, Fleetwood Mac y Scorpions.

El lamentable fallecimiento del productor se dio a conocer por parte de Scorpions, una de las bandas afortunadas a las que Olsen pudo producirles. Fue por medio de su cuenta oficial de Facebook de la banda donde mencionaron:

Acabamos de enterarnos del fallecimiento de nuestro querido amigo y productor Keith Olsen. Keith produjo muchos álbumes icónicos, incluido nuestro álbum ‘Crazy World’. Keith era un tipo maravilloso, y la creación de ‘Crazy World’ fue un viaje muy inspirador, que contenía canciones sobresalientes como ‘Wind Of Change’ y ‘Send Me An Angel’, que tenía el toque de Keith Olsen, en cada nota única. Nuestros corazones y oraciones están con su familia. RIP, Keith. Vives en la música.”

Keith Olsen, nació en Dakota del Sur, se hizo un nombre por primera vez como el bajista de la banda de proto-punk The Music Machine, que obtuvo un éxito en 1966 con la canción ‘Talk Talk’. Después de que la banda se separó en 1969, dirigió su atención hacia la producción.

Obtuvo experiencia en producción trabajando en estudios de grabación en el área de Minneapolis. Ya enfocado en la producción conoció a Brian Wilson, que le enseñó “a imaginar todo sobre una producción mientras escuchas la canción la primera vez’.

A lo largo de su carrera en la producción, Olsen logró 39 discos de oro, 24 de platino y 14 certificaciones de álbumes multi-platino como el productor de más de 100 álbumes, incluyendo Bad Company, Europa, Sammy Hagar, Foreigner, etc.

Además también fue creador de bandas sonoras notables como Flashdance y Footloose, y mezcló la banda sonora de Top Gun.

CONTENIDO RELACIONADO