Muere el músico Carlos Alvarado Perea

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 14 enero, 2020

Categoría:

Carlos Alvarado Perea, pionero y referente del rock progresivo y la música electrónica experimental en México, falleció a los 68 años.

La noche del Lunes 13 de Enero se hizo pública la muerte de Carlos Alvarado Perea, músico y productor de audio, símbolo del rock progresivo de la escena mexicana, la causa de la muerte cáncer, enfermedad que dio a conocer en el año 2017.

Carlos Alvarado fue integrante de la banda progresiva Chac Mool, en donde junto con Jorge Reyes, hicieron la introducción de nuevos sonidos a la escena mexicana, el rock progresivo comenzó en México a partir de la propuesta de esta banda, que deja 8 discos grabados desde 1980 hasta su última producción en 2015.

Chac Mool nace en 1979 siendo el precursor del rock progresivo mexicano, se disuelve en 1985 quedando como una banda de culto, que siguió presentando discos hasta el 2015, con diferentes integrantes y diferentes músicos que aportaron a la causa. 

La banda pertenece a una generación de jóvenes roqueros mexicanos que olvidó la globalización musical, borró las interpretaciones e imitaciones de agrupaciones angloparlantes y creó sus propios ritmos y letras en español, se adaptó a las nuevas tecnologías y vivió en el underground.

La familia del músico confirmó el deceso y anunció que este martes dará a conocer el lugar en que será velado.

Descanse en paz uno de los precursores del rock progresivo en México.

Recuerda que puedes escuchar el programa cuando estuvo en La Pop Life de Rock 101 dándole click aquí.