Muere Diego Armando Maradona a los 60 años - Rock101

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Fecha de publicación: 25 noviembre, 2020

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años
Categorías:
Compartir:

El ex astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, murió a los 60 años tras sufrir un paro respiratorio, de acuerdo con medios de ese país como Clarín e ESPN.

En las últimas semanas, el “10” había sufrido problemas de salud y estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un bajón anímico, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”. Apenas el 30 de noviembre pasado llegó a las seis décadas de vida, en medio de felicitaciones de todo el mundo del futbol.

El Barrilete Cósmico, como lo describió Víctor Hugo Morales en su narración tras presenciar cómo el 10 eludió ingleses como si fueran los niños a los que burlaba en Villa Fiorito y anotara el 2-1 de Argentina sobre Inglaterra en el Mundial de México 1986.

De apenas 1.65 cm de altura, pero con el balón en los pies, sobre todo en el izquierdo, fue enorme. Diego jugó su último partido como profesional el 25 de octubre de 1997 con la playera de su querido Boca Juniors en un clásico contra River Plate. Como lo fue y ha sido toda su vida, el final fue sacado de un cuento

Escrito por: Redacción

CONTENIDO RELACIONADO