Muere Charly Monttana, icono del rock urbano - Rock101
Rock101
Mandarina Mecánica
con Lady Corrales
15:00 - 16:00 h.
Aniversario GDL

Muere Charly Monttana, icono del rock urbano

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 29 mayo, 2020

Muere Charly Monttana, icono del rock urbano
Categorías:
Compartir:

Hoy una vez más, los rockeros se encuentran de luto, pues el icónico cantante de rock urbano, Charly Monttana, falleció ayer 28 de mayo a los 58 años de edad, debido a un infarto al miocardio. 

Según fuentes oficiales, el hospital Jardín Balbuena, en la Ciudad de México, fue el lugar donde, en palabras de su pareja Cherrie Monttana, su corazón dejó de palpitar rock “para estar en total paz”.

Asimismo, las redes sociales se inundaron con emotivos mensajes de despedida, después de que Cherrie Monttana diera a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Facebook

“Queridos Cinco Fans del Patrón Monttana!! Las estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con una huella imborrable… Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también, así como nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías… único, eterno e infinito ‘Charly Monttanna’”, expresó Cherrie.

Carlos César Sánchez Hernández, era el nombre real del también conocido como ‘Vaquero rocanrolero’ y un ícono del pueblo, pues las anchas y extensas avenidas del municipio Nezahualcóyotl (Estado de México), consolidaron su talento y trayectoria aquellos días en los que los Dug Dugs, los Fungus y el Three Souls pintaron las calles de la ciudad. 

También conocido por muchos como “El novio de México” llegó a participar en el festival Vive Latino, dejando un legado de más de 20 producciones grabadas y de éxitos como “Tu mamá no me quiere”,    “El vaquero rocanrolero”, “De que el amor apesta” y “Pinche vatito”.

Con un estilo y personalidad auténticos, Monttana también fue de los principales exponentes del rock urbano mexicano junto con El Tri, El Haragán y Cia, Lira N’ Roll, por mencionar algunos.

Lo recordaremos siempre en cada acorde y ritmo del himno “Tocando el cielo”. Descanse en paz, Charly Monttana.

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, La Salle, Benjamín Franklin