Mothers – ‘When You Walked A Long Distance You Are Tired’

Written by on 29/03/2016

Mucha calidad musical ha salido de la ciudad de Athens, Georgia. Bandas como R.E.M, The B-52’s, The Whigs y Of Montreal son un buen ejemplo, aunque hay demasiados combos que salen de esa región. Y en los últimos días un proyecto conocido como Mothers liderado por Kristine Leschper, una artista visual que comenzó como solista desde el 2013 y que decide crear una banda completa unos años después, debutando hace unas semanas con ‘When You Walked a Long Distance You Are Tired’.

 

El disco está llamando la atención de la crítica internacional, siendo el motivo por el cual nos llamó la atención conocer el sonido y la propuesta de Mothers.

Si podemos catalogar el sonido de la agrupación, diríamos que es una mezcla de folk, indie , alt-country y hasta algo de post rock. Sin embargo, lo que resalta en este combo es la voz única de Leschper, quien es comparada con artistas recientes como Angel Olsen o Joanna Newsom, aunque también nos recuerda a Dolores O´Riordan o a Rachael Yamagata, pero mucho más nostálgica y melancólica.

 

La primera muestra está en ‘Too Small For Eyes’, donde Kristine se desahoga en casi seis minutos acompañada de una mandolina y arreglos en piano y cuerdas, con frases como “I want to apologize to everyone I see, I want to apologize To everyone I meet”, marcando la pauta para que en ‘It Hurts Until It Doesn’t’ nos entreguen algo más indie pop, ya con guitarras y base de bajo y bataca, sin dejar el sufrimiento que llega a ser en ocasiones hasta catártico con líneas que dicen “Once I was more than just a song to play on your haunted tape I don’t want to be away”, volviendo a la tristeza para concluir lamentándose diciendo ‘I Don’t Like Myself When I’m Awake’.

 

 

El track hasta cierto punto más vivo es ‘Copper Mines’ con partes más rítmicas y cambios de tiempo en un estilo muy cercano al math rock. Lo mismo pasa en ‘Lockjaw’ donde hay un poco más de pausa y regresa ese aire de auto superación con letras como “You Love Me Mostly When I´m Leaving I was Half Gone When You Meet Me”. Y así es el tono del álbum en su recorrido, lo que lo hace monótono en gran medida, y a la vez relajante y esperanzador.

 

Es por eso que a muchos les ha causado fascinación y a otros desencanto. Aunque para ‘Hold Your Own Hand’, la última pieza de la grabación, con un final muy fino y cantando “I think I could learn to love”. La banda nos enseña que moldeando el talento y arriesgándose un poco más, el futuro de Mothers puede ser muy prometedor.


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background