Morena va por recorte de prerrogativas de todos los partidos

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 24 julio, 2018

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que el partido renunciará a una parte de los recursos públicos que le son destinados a los institutos políticos, el cual podría ser de hasta el 50%; iniciativa en la que busca incluir a todos los partidos.

En declaraciones para medios de comunicación, la morenista indicó que se propondrá una iniciativa de ley para reducir las prerrogativas de todos los partidos, empezando por Morena.

A pregunta expresa, Polevnsky dijo que por ella la reducción sería de la mitad de los recursos. En el caso de Morena, esto podría ser de alrededor de 700 millones de pesos.

“A mí si me dicen la mitad, la mitad, más bien yo propondría que a todos los partidos hay que quitarle, por lo menos, la mitad del dinero”, precisó.

De igual forma aseguró que en Morena no desean ser administradores de los recursos, ni que “la gente venga porque tenemos mucho dinero”, ya que afirmó, “te mete en otro tema”.

Hace unos días, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador adelantó que Morena no aceptará todo el financiamiento público que le corresponde de prerrogativas para el 2019, y que ascendería a mil 400 millones de pesos.