Morena mantiene estrategia jurídica para devolución de candidaturas - Rock101
Rock101+

Morena mantiene estrategia jurídica para devolución de candidaturas

Fecha de publicación: 11 abril, 2021

Morena mantiene estrategia jurídica para devolución de candidaturas
Categorías:
Compartir:

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que buscan le sean devueltas las candidaturas a sus abanderados en Guerrero, Félix Salgado y Raúl Morón, en Michoacán

Entrevistado en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, el líder morenista expresó que “no hay motivos suficientes” para quitar de la boleta electoral a sus candidatos y aseguró que sus abogados han promovido más de 200 Juicios de Protección de los Derechos político-electorales para sus candidatos.

El dirigente morenista fue entrevistado en el aeropuerto Miguel Hidalgo, de Guadalajara, Jalisco, antes de regresar a la Ciudad que México y, ahí, insistió en descalificar a las autoridades electorales locales y federales.

Delgado dijo que en el Instituto Nacional Electoral (INE), “algunos consejeros son paleros” de la oposición; mientras, aprovechó para acusar que, en Jalisco, también los consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), son igualmente paleros de Movimiento Ciudadano, partido que actualmente está en el poder en ese estado, al cual se refirió como “naranja podrida”.

Es de recordar que, en Jalisco, Morena no ha podido iniciar campaña en 21 municipios, debido a que el IEPC consideró que no son legales las candidaturas de sus abanderados por mantener diversas inconsistencias en sus registros.

En tanto, a nivel federal, el INE negó el registro a 49 candidatos por incumplir con la documentación adecuada. Entre ellos, los aspirantes a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado y Raúl Morón, respectivamente.

Ante esto, Delgado dijo que las autoridades electorales “nos quieren sacar a la mala porque saben que vamos a ganar”, no obstante que las normas electorales advierten que todos los candidatos deben cumplir con sus declaraciones de gastos de campaña.

Ante esta inconformidad de Morena, Delgado anunció que emitirá este domingo un mensaje desde las afueras de las instalaciones del INE a las 19:00 hrs.

Escrito por: El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android