Candidato de Morena en Tabasco beneficia a su familia con terrenos

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 8 junio, 2018

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) recibió una denuncia ciudadana en contra del aspirante al gobierno de Tabasco por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena), Adán Augusto López Hernández.

Entre otras cosas, el recurso legal se centró en investigar diversos abusos y delitos cometidos por López Hernández en su carácter de notario público, lo que aprovechó para adquirir bienes inmuebles en beneficio de él y su familia.

Según la denuncia, el candidato faltó al artículo 14 de la Ley del Notariado del estado, al realizar acciones que denotan la conducta dolosa de los señores Adán Augusto López Hernández y la señora Dea Isabel Estrada Rodríguez (esposa del candidato), ya que los notarios públicos están impedidos para autorizar actos o hechos jurídicos en que adquieran o transmitan derechos a su favor y de su esposa o concubina.

Específicamente se le acusa de dar fe en la compra-venta de predios a favor de su esposa y cuñado, por lo que enfrenta averiguaciones emprendidas por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la delegación Miguel Hidalgo.

Entre los terrenos adquiridos de esta forma, destaca el del predio rústico identificado como Parcela 112 P-2/2, de Ejido “Dos Montes”, con una superficie de 9 mil 730.497 metros cuadrados del municipio de Centro, Tabasco.