Monsters un film de Marius Olteanu - Rock101
Rock101+

Monsters un film de Marius Olteanu

Fecha de publicación: 15 abril, 2021

Monsters un film de Marius Olteanu
Categorías:
Compartir:

«Monsters», la ópera prima del director de cine y actor rumano Marius Olteanu, es una cinta transgresora que retrata las relaciones humanas y lo complejas que pueden llegar a ser, centrándose en los sentires y pensares, así como en las perspectivas desde la personalidad de cada personaje, mediante la vida de una pareja de casados cuyas historias se muestran por separado en dos cuadros distintos y un tercero en el que confluyen ambos.

El primer cuadro da pie a la historia de Dana (Judith State), una mujer trabajadora de recursos humanos quien en todo momento se ve afligida y renuente ante la latente sensación de encontrarse en soledad y el recurrente pensar de su tormentosa relación, por ende, durante la noche decide refugiarse en el acompañamiento de un taxista con el que atraviesa distintos sucesos y con quien logra entablar una serie de conversaciones efímeras.

El segundo cuadro es dedicado a la historia de Arthur (Cristian Popa), un actor de comerciales que se muestra conflictuado debido a su aparente bisexualidad y a la doble vida que maneja. Así por un lado está la relación con su esposa Dana y por otro, su relación con los hombres. En la cinta el personaje se muestra un tanto renuente a aceptar  cómo sobrellevar ambas situaciones pues durante el transcurso de la noche se ve envuelto en un encuentro con un hombre con quien intenta intimar, pero termina abatido y frustrado debido al comportamiento del acompañante.

El tercer cuadro aborda ambos personajes y su situación sentimental de pareja. Pasada la noche en la que cada uno vivió una nueva experiencia, se encuentran recostados uno al lado del otro para iniciar un día nuevo y su quehacer habitual. Estáticos en su vida social y familiar aparecen sensaciones en los personajes de hastío, tristeza, inquietud, anhelo, cariño y temor. Los dos finalizan situados en una línea divisora entre la separación o el permanecer uno a lado del otro.

Así monsters nos invita a reflexionar y repensar los modos e historias de vida diversas que coexisten en nuestro andar cotidiano, tejiendo nuevas ventanas y horizontes ante la mirada de los espectadores.

El film se estará proyectando dentro de la 69 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional http://www.cinetecanacional.net

Escrito por: Maura Torres Martínez

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android