¿Será? Estudio afirma que la CDMX es el mejor lugar para escuchar reggae y música latina - Rock101
Rock101+

¿Será? Estudio afirma que la CDMX es el mejor lugar para escuchar reggae y música latina

Escrito por: Tollani Alamillo

Fecha de publicación: 6 octubre, 2021

¿Será? Estudio afirma que la CDMX es el mejor lugar para escuchar reggae y música latina
Categorías:
Compartir:

El regreso de la música en vivo nos ha permitido volver a experimentar la adrenalina de escuchar a nuestros artistas favoritos, pero alguna vez te has preguntado ¿Cuál es un buen sitio para escuchar rock? o ¿metal?

Bueno, pues ahora lo sabrás gracias al estudio de la empresa de comparación en línea, Monkey, que investigó 30 ciudades para encontrar en cuáles se escuchan más ciertos géneros de acuerdo al número de conciertos que se realizan.

Así como lo lees, el estudio Live Music Hotspots encontró que la Ciudad de México destaca por tener más conciertos de reggae y música latina. En el primer caso con el 4.2%, de presentaciones totales, y 18.6% para el segundo género.

Entre los lugares que destacaron en el estudio de conciertos CDMX fue el Auditorio Nacional, el Teatro Metropolitano, el Palacio de los Deportes, el Foro Sol, entre otros.

Mejores ciudades para escuchar música

Para realizar este registro Monkey se basó en ciudades conocidas por sus escenas musicales como la CDMX, Liverpool, Las Vegas, Nueva Orleans, Dublín, París o Lisboa.

Luego, tomaron otros factores como el número de locales de música, próximos conciertos en la localidad (hasta el 16 de septiembre), principales festivales de música, así como la cantidad de bandas y artistas que acuden a cada ciudad.

Así fue como encontraron que en Liverpool es el mejor lugar para escuchar rock, pues concentra el 24.7% de todos los conciertos. Lisboa es el perfecto sitio para vibrar con metal, pues ahí están el 14.1% de presentaciones.

En Las Vegas se albergan la mayor cantidad de conciertos de pop. Ahora que si lo tuyo es la música indie y alternativa entonces debes ir a Dublín pues encontraras varios shows del género.

Otros sitios que destacan son Miami, pues ahí prevalece la música electrónica. El country se escucha más en la ciudad de Memphis, a pesar de que Nashville es más conocida por su escena en el género.  Para los que les late la música clásica el mejor lugar es París, ya que encontrarás el 3.9% de todos los shows.

Acá abajo te dejamos la lista completa. Tu qué piensas de este estudio de conciertos en CDMX ¿estás de acuerdo?

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android