Mónica Aspe: AT&T cambiará el juego para las mujeres en México: - Rock101
Rock101+

Mónica Aspe: AT&T cambiará el juego para las mujeres en México:

Fecha de publicación: 17 marzo, 2021

Mónica Aspe: AT&T cambiará el juego para las mujeres en México:
Categorías:
Compartir:

AT&T México cambia el juego para impulsar la participación de las mujeres en la empresa y disminuir la desigualdad en el país, dijo Mónica Aspe.

La CEO de la firma en México dijo que la pandemia de Covid-19 que afecta al país desde hace un año profundizó la inequidad de género.

Expuso que para contrarrestar el impacto, la empresa que lidera está cambiando el juego para impulsar la participación de las mujeres en la organización.

Lee: Se recuperan las ocupaciones hoteleras en Jalisco

Mencionó por ejemplo los programas para el desarrollo profesional de las mujeres, la flexibilidad laboral y las licencias parentales.

Asimismo, la revisión que permita evitar la brecha salarial de género, la eliminación de ternas masculinas para cualquier posición y acceso a servicios de cuidado y capacitación constante del talento.

La primera mujer en encabezar una empresa de telecomunicaciones en el país precisó que en AT&T, las mujeres tienen 35 por ciento de las posiciones de liderazgo.

Indicó que “el costo de la pandemia ha sido asumido, desproporcionadamente, por las mujeres”.

Por ello, Aspe urgió a todas las organizaciones, públicas y privadas, a asumir parte de la responsabilidad para impulsar un cambio.

En el sector de las telecomunicaciones, donde se ha desempeñado los últimos 15 años, reconoció que las cifras siguen siendo bajas, con 23 por ciento de los puestos de trabajo ocupados por mujeres.

Consideró que la digitalización es una herramienta para la impulsar la igualdad y el desarrollo, y que la tecnología tiene un poder disruptivo y transformador de la realidad social.

15 de años de competir en un mundo de hombres

Mónica Aspe tiene una trayectoria de 15 años en el sector de las telecomunicaciones, en cargos públicos y privados.

Entre ellos subsecretaria en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En 2018 llegó a AT&T como vicepresidenta de Asuntos Externos para luego encabezar las operaciones en un año complejo para el mundo, marcado por la pandemia.

Para la directiva, contar con mujeres en los equipos de liderazgo permite permear una cultura de inclusión en cualquier empresa.

Escrito por: El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO



Dercarga la app Rock101+

IOS Android