Moby pone a la venta su colección de discos

Escrito por: Sergio Benitez

Fecha de publicación: 20 junio, 2018

Categoría:

El músico quiere donar las ganancias al Physicians Committee for Responsible Medicine. 

Richard Melville Hall, mejor conocido en el mundo de la música como Moby, desea vender su colección de discos completa y donar las ganancias de la transacción al Physicians Committee for Responsible Medicine de los Estados Unidos, organización que tiene como objetivo cambiar la forma en que los médicos tratan enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades del corazón, obesidad y cáncer.

Para este fin, el músico norteamericano se ha asociado con Reverb LP, plataforma que se dedica precisamente a la compra venta de vinilos nuevos y usados.

 

Te puede interesar: Los coleccionistas se vuelven a mudar

 

“Estos son todos los discos que compré, que amé y toqué y cargué por todo el mundo”, expresó Moby. “Preferiría que los tengan ustedes porque así los pondrán a tocar, los amarán y el dinero irá al Physicians Committee for Responsible Medicine. Así todos ganan. Bueno, menos yo porque ya no tendré ningún disco”.

 

 

La colección que Moby pondrá a la venta, consiste en diferentes álbumes y sencillos, entre los que se encuentran las copias personales de los discos que el cantante ha grabado a lo largo de su carrera, incluyendo rarezas y copias autografiadas. 

En el lote de discos se incluyen dos ejemplares del exitoso Play, así como pruebas del disco 18, y grabaciones promocionales de las canciones “Why Does My Heart Feel So Bad” y “That’s When Reach For My Revolver”. De igual forma, habrá copias de Innocents y More Fast Songs About The Apocalypse, que fuera lanzado el año pasado.

 

Te puede interesar: Haruki Murakami, inspirado por 10 mil discos

 

La tienda oficial de Moby ya está abierta en la plataforma mencionada y contará también con centenares de sencillos de 12” que el músico utilizará durante sus primeros años como DJ. Muchos de esos sencillos incluso contienen manuscritos hechos por el mismo Moby, que le sirvieran de referencia durante sus primeras sesiones cómo DJ en algunos de los más legendarios clubes subterráneos de Nueva York.