Mira el primer episodio de “Skint and Minted", la serie de marionetas de The Libertines - Rock101
Rock101
Real
con Gonzalo Oliveros
16:00 - 18:00 h.
Gus
con Gus Fernández
17:00 - 19:00 h.
Aniversario GDL

Mira el primer episodio de “Skint and Minted”, la serie de marionetas de The Libertines

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 29 junio, 2020

Mira el primer episodio de  “Skint and Minted”,  la serie de marionetas de The Libertines
Compartir:

The Libertines, la banda de rock británico ha lanzado el primer episodio de su nueva serie de marionetas en línea  “Skint and Minted”.

En la primera entrega de el nuevo show, Pete Doherty  y Carl Barat cuentan la historia de cómo se formó la banda y como fue el momento en el que firmaron su primer contrato discográfico con Rough Trade.

El video de cinco minutos comienza con el baterista Gary Powell presentando el espectáculo frente a un fondo amarillo y vestido con una capa roja, quien presenta a Johnny_Borrell y le encarga traer a  Carl Barat.

Después de que Barat dice que abandona el espectáculo de marionetas, Powell asegura al público que “dejar de fumar es algunas de las aficiones favoritas de The Libertines”. De esta forma, Powell da inicio a la historia de como nació The Libertines.

Así sin más, el escenario pronto se traslada a los Albion Rooms con Carl y Pete despertando con resaca y haciendo hincapié en su amor por las salchichas, antes de decidir formar una banda y escribir la canción ‘Can’t Stand Me Now’. “Podríamos llamar a la banda… ¡Babyshambles!”, dice Pete Doherty.

De pronto suena el teléfono, y Doherty nos hace saber que es una llamada telefónica de Rough Trade Records para ofrecerles “un acuerdo de registro de mil millones de libras”. “Vamos a estar en una banda con Gary y John, y siempre seremos amigos y nunca discutiremos o nos separaremos ni nos robaremos las cosas del otro”, dice Barat.

Por otro lado, The Libertines han estado compartiendo imágenes de archivo con el fin de mantener a sus fans entretenidos durante estos días de aislamiento.

La semana pasada, compartieron a través de YouTube su presentación de Blow Up en Londres (1999), tres años antes de firmar con Rough Trade y lanzar su álbum debut ‘Up The Bracket’. 

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO