Miguel Ríos - Un amigo de la casa, entrevista exclusiva con Luis Gerardo Salas - Rock101
Rock101+

Miguel Ríos – Un amigo de la casa, entrevista exclusiva con Luis Gerardo Salas

Fecha de publicación: 5 junio, 2021

Miguel Ríos – Un amigo de la casa, entrevista exclusiva con Luis Gerardo Salas
Categorías:
Compartir:

Más de 12 años de espera son el equivalente a “Un largo tiempo”, el nuevo álbum de estudio de Miguel Ríos. En realidad, el artista granadino nunca se ha despedido del todo de su público y, en un año de pandemia mundial y 11 años después de anunciar su retirada, grabar 10 canciones nuevas es una de las mejores noticias que se les podría ofrecer a los seguidores del artista.

“Un largo tiempo” es como esos discos clásicos plenos de pasajes sonoros, de contrastes canción a canción que nos invitan a detener el tiempo y a dejarnos llevar por el poder de sus textos, la voz pletórica de Miguel y sus potentes melodías que destacan al desnudo. Un disco en acústico, por primera vez en su carrera musical, que nos devuelven a la esencia del más puro rock and roll, abriendo paso a las guitarras, el piano, el violín, más detalles de mandolina, steel guitar y algún delicioso arreglo de cuerda. Un LP en el que se apuesta por lo esencial, tal y como describe el periodista musical Juan Puchades: “Siempre inquieto y tratando de no andar sobre lo ya pisado, de no repetir lo hecho, (Miguel Ríos) esta vez ha ido a la esencia, al encuentro de aquellos sonidos que están en el ADN que definieron el rock and roll”.

Algo inédito en su extensa discografía, pero ya decíamos que una obsesión durante toda su carrera ha sido ponerse nuevos retos, no repetir fórmulas. Y en ello sigue. El título del álbum, “Un largo tiempo”, responde a un fragmento extraído del poema de “Para que yo me llame Ángel González”, al que el propio Miguel pone voz y música en uno de los temas del disco. Toda una aventura musical bajo la producción de confianza de José Nortes, su mano derecha en este viaje y quien compone la parte instrumental de los temas y también forma parte de The Black Betty Trio, banda que integran él mismo junto a Luis Prado y Edu Ortega y, que acompaña a Miguel en este nuevo proyecto especial.

Tras el lanzamiento del disco, Miguel Ríos ofrecerá un streaming de su showcase privado con motivo de la celebración de su cumpleaños 77 el día 7 de junio, a las 13 horas del centro de México, en directo, y hasta 48 horas después.

Este lunes, en Rock 101 Guadalajara 95.9 FM, Rock 101 Querétaro 107.9 FM y rock101online.mx/, Luis Gerardo Salas presentará “Un largo tiempo” en su programa.

Escrito por: Rock101



Descarga la app Rock101+

IOS Android