Miembros de New Order, compañeros de Ian Curtis, hablan sobre el suicidio
Fecha de publicación: 19 mayo, 2022


El 18 de mayo de 1980 el mundo musical amanecía con una noticia trágica, el cantante de Joy Division, de tan sólo 23 años, se había suicidado en su habitación. Con tan sólo un disco publicado en vida, Ian Curtis había revolucionado la escena con sus letras introspectivas y melancólicas. El mayor éxito del grupo, la canción “Love Will Tear Us Apart” sucedió después del fallecimiento de Curtis y fue el legado de la legendaria banda inglesa.


Dos de sus miembros, Bernard Sumner y Stephen Morris, siguieron haciendo música y formaron la banda New Order, 42 años después, frente al Parlamento Británico honraron la memoria de Curtis y hablaron sobre el problema social que representa el suicidio:
«Originalmente, no pensamos que tuviera un problema de salud mental, pensamos que tenía un problema de epilepsia. Sus letras estaban un poco en el lado oscuro, por decirlo suavemente, pero cuando Ian estaba con nosotros en el día a día y en los ensayos, se reía mucho», comentó Sumner.
«Miras muchas fotos de Ian en ese momento, y muchas de ellas son de él con la cabeza entre las manos. Esas fotos fueron tomadas en las dos semanas antes de su muerte. La mayor parte del resto del tiempo, estuvo bien», agregó.
Por su parte Stephen mencionó: «Creo que el problema con Ian y con la depresión y cosas por el estilo: te metes en una situación determinada en la que te encierras y no sabes con quién puedes hablar».
Ante el parlamento los dos músicos criticaron el tiempo de espera de la salud mental en el sistema sanitario inglés al referir que la hija de una amigo de Summer se suicidó al darle 18 meses en una lista para un tratamiento.
( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101
#EsDeTodos