Microsoft quiere participar en aplicación de vacunas contra Covid-19 - Rock101

Microsoft quiere participar en aplicación de vacunas contra Covid-19

Fecha de publicación: 13 enero, 2021

Microsoft quiere participar en aplicación de vacunas contra Covid-19
Categorías:
Compartir:

El gigante tecnológico Microsoft quiere continuar apoyando en los procesos de distribución y aplicación de la vacuna contra el coronavirus

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

El gigante tecnológico Microsoft quiere continuar apoyando en los procesos de distribución y aplicación de la vacuna contra el coronavirus en todo el mundo.

David Rhew, director médico y vicepresidente de salud global de Microsoft, explicó que la tecnología ha sido un gran apoyo durante la pandemia y que, hacia futuro, uno de los mayores retos será crear soluciones a la medida de todas las personas.

“Es cierto que hay muchas soluciones que ayudan en la detección o prevención de la enfermedad y que buscan ser más accesibles con la gente, pero también tenemos que tomar en cuenta que no todos están familiarizados con la tecnología o tienen acceso a ella”, dijo durante su participación en el Consumer Electronics Show (CES) 2021.

A finales de 2020, Microsoft dio a conocer una alianza con FedEx, una de las firmas distribuidoras de la vacuna contra el Covid-19, para proporcionar tecnología de rastreo y seguimiento de rutas en todo el mundo.

En Estados Unidos, la compañía también colaboró con hospitales o fundaciones para crear bots con inteligencia artificial para responder “preguntas frecuentes” de personas con síntomas de coronavirus o que simplemente quisieran mayor información sobre la enfermedad.

“Con este aprendizaje también nos dimos cuenta de cómo podemos apoyar en el proceso de vacunación. Podemos generar recordatorios para que la gente sepa cuándo les toca su segunda dosis de la vacuna, ayudar a los sistemas hospitalarios en su planeación o sistemas; queremos seguir aportando la tecnología que desarrollamos meses atrás”, abundó el directivo.

Foto: Pixabay

Además de estas tareas de asistencia, Rhew aseveró que el siguiente reto a vencer es generar la tecnología para transportar las vacunas de manera rápida y en las condiciones necesarias, ya que necesitan un enfriamiento extremo y no pueden permanecer a la intemperie por mucho tiempo.

Escrito por: El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO