México ya está en la Fase 3 - Rock101
Rock101+

México ya está en la Fase 3

Fecha de publicación: 21 abril, 2020

México ya está en la Fase 3
Categorías:
Compartir:

La Secretaría de Salud declaró el inicio de esta nueva fase de contingencia frente al Covid-19.

Esta mañana el bsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció el inicio de este tercer escenario de la enfermedad cuando se registran más de 8 mil casos confirmados y 712 decesos.

Como se tenía previsto, el Consejo General de Salud aprobó el inicio de estas medidas que implican seguir en la Jornada de Sana Distancia a fin de evitar la propagación de los casos del virus

De acuerdo con las autoriades, esta es una fase en la que ya es más difícil evitar la propagación del virus..

En esta nueva fase se detectan diversos brotes regionales, que podrían comenzar a acercarse entre sí, hasta volverse indistinguibles uno del otro, por lo que se considera que la dispersión del virus ya es de carácter nacional.

A diferencia de la Fase 2 donde los contagios se cuentan principalmente por cientos, en la Fase 3 ya se contabilizan por miles.

Según López Gatell, en la Fase 3 la propagación de virus ya es más extensa y se vuelve más difícil interrumpir la cadena de transmisión. 

El funcionario también ha dicho que la llegada de la Fase 3 puede ser tan rápida que no permita la adaptación del sistema de salud, “y entonces estemos en graves y grandes problemas para atender a las personas con Covid-19”.

Con información de El Sol de México. 

Escrito por: Rock101

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android