México tiene sed de hambre y justicia

Escrito por: Enrique Hernandez

Fecha de publicación: 5 marzo, 2018

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la Coalición Todos por México a la presidencia, aseguró que México tiene sed de hambre y justicia, por lo que no le temblará la mano para atacar a la corrupción y violencia que aquejan a los mexicanos.
“Hace 18 años, el priismo y mi generación, fuimos convocados para trabajar en favor de un país, como México, que todavía hoy tiene, como dijera Luis Donaldo Colosio: hambre y sed de justicia”, afirmó el candidato durante los festejos del 89 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Según el Yo Mero, hay en México legítimas expresiones de enojo y decepción, así como un fundado reclamo, malestar e indignación por la inseguridad y la violencia,  la impunidad y la corrupción.
Lee también: El banco del ex secretario de Hacienda de Duarte
“Pero hay en México millones de servidores públicos honestos, de todos los partidos, priistas y ciudadanos. Ellos y yo, como nadie, repudian la corrupción y exigen que se castigue a quienes han violado la ley, sean del partido que sean”, expresó ante cientos de priistas en la Ciudad de México.
El ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recordó a las grandes figuras priistas como Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas y Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado en marzo de 1994.
“Nadie puede dejar de explicar de qué ha vivido, ningún candidato puede usar la contienda para lavar sus culpas y su dinero. No hay cortina de humo que valga. El que la hace, debe pagarla”, dijo Meade Kuribreña en referencia a Ricardo Anaya Cortés, quien está vinculado a un empresario de Querétaro de lavar dinero.
Lee también: Operador financiero de Ricardo Anaya tiene residencia en Miami
El candidato del PRI no hizo mención alguna ni tampoco marcó distancia de los ex gobernadores priistas que incumplieron la ley que están presos como Javier Duarte, de Veracruz; Roberto Borge, de Quintana Roo; Andrés Granier, de Tabasco, así como los de Tamaulipas Eugenio Hernández y Tomás Yarrington.
“Marcamos distancia y exigimos castigo a los que incumplen la ley. Pintamos nuestra raya con los que se han aprovechado para llenar sus bolsillos a costa del esfuerzo de los demás”, agregó el ex funcionario de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.
Hago mías las palabras de Colosio: “Hoy somos la opción que ofrece el cambio con responsabilidad, somos la opción que mejor conoce lo que se ha hecho, que sabe de los resultados de sus programas, de sus aciertos y de sus errores”.
Lee también: Panista triangula negocio con empresario ligado a Ricardo Anaya