México requiere paz: Anaya

Written by on 23/05/2018

Tras recordar que 2017 fue el año que tuvo mayores índices de violencia y en 2018 las cifras van en aumento, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que lo que está sucediendo en materia de violencia, de inseguridad es absolutamente ya insostenible en nuestro país, por lo que la estrategia implementada en este rubro debe de cambiar.

“Los niveles de violencia son absolutamente insostenibles, no podemos acostumbrarnos a vivir de esta manera. Las estrategias se evalúan por sus resultados. Los últimos diez años se ha triplicado el gasto en seguridad y la violencia ha seguido aumentando”, explicó en conferencia de prensa.

Sin politizar el tema, el aspirante a la silla Presidencial se solidarizó con la familia del bebé que falleció por un ataque en Jalisco y mostró su repudio a lo que ocurre en el país y en ese estado.

Dijo que ha insistido en la necesidad de un nuevo marco normativo, en donde queden claramente deslindadas las responsabilidades de los distintos órdenes de gobierno.

“La ley de mando mixto, en la que tanto insistimos, lamentablemente ha sido de manera reiterada bloqueada en la Cámara de Diputados y en el propio Senado de la República. Estamos convencidos de que no podemos seguir como estamos, los tres órdenes de gobierno no han cumplido con esta responsabilidad de profesionalizar y de certificar a sus policías. No basta con tener policías confiables, pero sí es una condición absolutamente necesaria y vamos a seguir insistiendo en ello”, sostuvo.

Sobre la decisión del ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto, y adelantó que en los próximos días se reunirá con la ex candidata a la Presidencia, Margarita Zavala.

Tagged as

Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background