México recibe más vacunas anticovid - Rock101

México recibe más vacunas anticovid

Fecha de publicación: 5 enero, 2021

México recibe más vacunas anticovid
Categorías:
Compartir:

El gobierno de México recibió este martes más de 52 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En el aeropuerto de Monterey, Nuevo León, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recibió el avión con un cargamento de ocho mil 775 dosis de la vacuna.

Junto con el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, Robledo supervisó la llegada de las dosis que serán trasladadas a Coahuila, donde han sido aplicadas al personal de salud más de cinco mil 500 vacunas.

Lee: Llega a México segundo lote de vacunas anticovid de Pfizer

Mientras, en la terminal aérea de la Ciudad de México, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el canciller Marcelo Ebrard, recibieron 44 mil 850 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México agradece a Pfizer por cumplir con entrega de vacunas.

“Estamos muy satisfechos con el cumplimiento de la farmacéutica Pfizer porque está cumpliendo puntualmente con los compromisos”, expresó previo a la llegada de las vacunas.

En la misma conferencia mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que México es el país número 13 con más vacunas anticovid aplicadas en el mundo.

“Lo que se trata es no perder el ritmo, continuar, no parar. Como decía yo, esto da un giro muy importante”, aseveró.

Precisó que con 20 por ciento de cobertura en vacunación contra covid-19, la mortalidad se reducirá 80 por ciento.

“Con la llegada de las vacunas da un giro radical el manejo de la epidemia no sólo en México, sino en el mundo, es muy diferente el poder tener un instrumento de protección específica que nos permite controlar la epidemia de manera activa”, subrayó.

Con información de El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO